La ministra Aagesen niega en el Senado que su familia haya recibido ayudas de su Ministerio

"Mi familia tenía un trabajo y seguirá ejerciendo su trabajo a pesar de que usted no quiera que lo ejerza", sostiene la titular de Transición Ecológica

Sara Aagesen recibe la cartera de Transición Ecológica y el Reto Demográfico de manos de su predecesora, Teresa Ribera. Miteco.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha asegurado este martes en el Senado que su familia “no ha recibido ni una ayuda del Ministerio” y ha tachado de “falsedad” las noticias que sostienen lo contrario.

Así se ha expresado Aagesen en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta, donde ha sido preguntada por este asunto por la senadora del PP Paloma Martín.

“La falsedad no es lo que espero del Senado ni de sus señorías”, ha afirmado la nueva vicepresidenta, quien ha defendido que “mi familia tenía un trabajo y seguirá ejerciendo su trabajo a pesar de que usted no quiera que lo ejerza”.

Las noticias sobre las supuestas ayudas a su marido y a su hermano y la relación del Ministerio con Víctor de Aldama han centrado las preguntas de los senadores del PP en la primera intervención de Aagesen en el Senado. Además de Paloma Martín los autores de dichas preguntas fueron Miguel Ángel Castellón y Rosa María Romero.

En relación con la licencia de operador petrolífero concedida a Villafuel, empresa vinculada a Aldama, ha destacado que Transición Ecológica ha tomado medidas para evitar que se repitan este tipo de fraudes que han conllevado ya la inhabilitación de 13 operadores, incluido Villafuel.

Además, ha recordado que el Ministerio no concede las licencias puesto que su papel es vigilar que se cumplan los requisitos cuando se inscriben en el listado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el caso de Villafuel ha explicado que necesitó 600 días para cumplirlos cuando la media es de 200 días. “En ningún caso fue particularmente rápido”, ha defendido. Por último, en relación con la vinculación de Aldama en el proyecto de repoblación Holapueblo, en el que participa Redeia, ha asegurado que dicha iniciativa recibe “cero ayuda y cero euros del Ministerio”.