La Fiscalía pide penas de entre 28 y 53 años de cárcel para los cinco acusados de pertenecer a la llamada manada de Castelldefels por crear un “grupo criminal” para agredir a mujeres, en lo que constituye a primera vez que se aplica esta tipología delictiva en los casos de violación.
Los acusados intercambiaban mensajes en un grupo de WhatsApp llamado K-Team Manada y en el que hablaban de las violaciones. Están acusados de agresión sexual, revelación de secretos y pertenencia a “grupo criminal para cometer delitos contra la indemnidad sexual” en varios domicilios.
El escrito de acusación de la Fiscalía se indica que “los cinco procesados, puestos en común y previo acuerdo entre sí, siendo totalmente conocedores de las limitaciones que supuso el Covid y aprovechándose de ellas, durante los meses de marzo a mayo de 2021 contactaron a través de redes sociales con jóvenes que, por cualquier circunstancia médica o personal, tenían baja su autoestima para, una vez ganada su confianza, proponerles encuentros con ellos”.
Las víctimas acudieron voluntariamente a estas fiestas, pero no conocían de antemano que estaban preparadas para mantener relaciones sexuales grupales. En cambio, los cinco procesados acudían “con el conocimiento y la voluntad de atentar contra la indemnidad sexual de las jóvenes, creando en dicha vivienda un clima de sometimiento que llegó a mermar e incluso a anular la capacidad de reacción de las perjudicadas”.
Algunas de ellas tomaban medicación y les suministraban alcohol. En sus declaraciones, las víctimas reconocieron que acudieron a las citas con intención de mantener relaciones sexuales con alguno de los acusados, pero no en grupo ni siendo sometidas a prácticas no consentidas.
En los mensajes el grupo de WhatsApp “se mofaban de lo que pretendían hacer” con las víctimas. La Fiscalía relata que los abusos a una de las víctimas se produjeron cuando estaba en “un estado de total embriaguez”. Aprovechando su estado, la desnudaron y la llevaron a una habitación donde la “penetraron sucesivamente vía anal, vaginal y bucal” sin usar preservativo. La mujer “vio anulada su capacidad de reacción” mientras sus agresores decían “no veas como aguanta para como está, estás siendo una campeona”.
Otra de las víctimas fue violada y grabada y las imágenes se difundieron a través del grupo de WhatsApp sin su consentimiento, por lo que la Fiscalía pide indemnizaciones de entre 50.000 y 89.000 euros por daños físicos y morales.