La Fiscalía investigará si Alvise Pérez recibió 100.000 euros de financiación ilegal en las europeas

Según el Ministerio Público existen indicios de delito en los hechos denunciados, puesto que la Ley de Partidos Políticos prohíbe que una única persona haga donaciones superiores a los 50.000 euros

La Fiscalía del Tribunal Supremo investigará si el líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, ha cometido un delito de financiación ilegal de los partidos políticos tras analizar la denuncia interpuesta por el empresario de criptomonedas Álvaro Romillo. Según esa denuncia, Pérez habría recibido 100.000 euros durante la campaña para las elecciones europeas del pasado mes de junio.

El Ministerio Público remitirá este miércoles la denuncia y toda la documentación a la Fiscalía del Alto Tribunal, que sería la competente en este caso al tratarse de un aforado.

Una vez analizada la documentación, la Fiscalía podrá proceder a la apertura de diligencias de investigación penal y cuando concluyan las pesquisas se deberá decidir el archivo de la causa o la presentación de una querella contra Alvise Pérez.

El empresario Álvaro Romillo denunció el pasado 19 de septiembre a Alvise ante la Fiscalía General del Estado. Esta denuncia coincide con el cierre de su firma de inversiones que patrocinaba el propio Alvise. Según Romillo, el pasado 27 de mayo, en plena campaña electoral de las europeas, le entregó al líder de Se Acabó la Fiesta un total de 100.000 euros en metálico.

Según el Ministerio Público existen indicios de delito en los hechos denunciados, puesto que la Ley de Partidos Políticos prohíbe expresamente que una única persona haga donaciones superiores a los 50.000 euros y establece la obligación del comunicar al Tribunal de Cuentas la recepción de cantidades superiores a los 25.000 euros.

El empresario ha aportado como prueba las conversaciones de WhatsApp en las que Alvise reconocía haber recibido el dinero y expresaba su disposición a emplearlo en financiar su campaña, al tiempo que manifestaba su intención de no informar al Tribunal de Cuentas.

Romillo era el propietario de Madeira Invest Club, la empresa de inversiones en criptomoneda que patrocinaba Alvise y que echó el cierre el pasado mes de abril sin devolver el dinero a sus clientes, a los que prometía beneficios superiores al 50%. Decenas de afectados han denunciado al empresario ante la Audiencia Nacional por estafa.

TAGS DE ESTA NOTICIA