La defensa del exdiputado de Sumar Íñigo Errejón pide que se remitan al juzgado todos los “vídeos de las apariciones televisivas de Elisa Mouliaá para contrastar sus constantes y flagrantes contradicciones entre sí respecto de la denuncia presentada y lo declarado ante el juez instructor”. Fuentes de la defensa del también exdirigente de Podemos cuentan a Artículo14 que solicitan, en concreto, “información a Mediaset y varios productores de televisión sobre los contratos firmados y las cantidades percibidas por la señora Mouliaá en sus numerosísimas apariciones televisivas desde que interpuso la denuncia”. En especial, “la que se produjo al día siguiente de declarar ante el juez y de manifestar que se le había hecho ‘muy duro revivirlo todo de nuevo’ para acudir al día siguiente a un plató de televisión, cobrando una cuantiosa suma de dinero”.
Un concierto tras la agresión
La abogada del exdirigente de Podemos, Eva Gimbernat, ha presentado ante el juez de instrucción, además, “mediante un acta notarial y un peritaje informático”, todas las conversaciones entre el señor Errejón y la señora Mouliaá, “incluyendo una invitación de ésta para un concierto de Silvio Rodríguez, realizada una semana después de los hechos denunciados”.
Las conversaciones comienzan en agosto de 2019 y siguen hasta abril de 2023, momento en el que la señora Mouliaá le pidió al señor Errejón el nombre de un abogado en relación con un procedimiento penal que tenía contra su exmarido. “En su declaración ante el juez la señora Mouliaá reconoció que aquella fue una denuncia por malos tratos y relaciones sexuales no consentidas, y que fue archivada por “falta de coherencia” en el relato de la Sra. Mouliaá”, cuentan estas fuentes.
Mouliaá borró “todos los mensajes”
Según desliza la defensa de Errejón a este periódico, el peritaje informático muestra que Mouliaá borró “todos los mensajes que le envió a Íñigo Errejón con posterioridad a la noche de su encuentro“, por lo que solo se conservan los mensajes de respuesta de éste posteriores al hecho denunciado. Y que uno de esos mensajes (el de la invitación al concierto) lo eliminó después de interponer su denuncia”.
Asimismo, la defensa llama a declarar como testigos a la “pareja de amigos de la señora Mouliaá organizadores de la fiesta (citados en su denuncia), así como al referido Fernando que ella mencionó ante el juez y en un programa de televisión”.
Seis testificales, tres periciales
En paralelo, tal como cuenta Artículo14, el juez Adolfo Carretero ya tiene sobre su mesa las pruebas aportadas por Mouliaá, según corrobora su abogado, Alfredo Arrien, quien afirma que aportó este jueves en los juzgados la documentación. “Son seis testigos directos de la noche de los hechos, tres periciales y un oficio”, asegura en declaraciones a este diario.
El juez instructor valorará en los próximos días si acepta esta petición y llama a declarar a estos seis asistentes de la fiesta a la que acudió la actriz con el exdirigente de Podemos. El abogado prefiere no aportar más detalles de esas periciales por el momento. Quiere esperar a conocer las pruebas que este jueves también aportó Gimbernat.