Especial Artículo14 sobre el caso Errejón y todas sus derivadas políticas. La trama acelera la refundación de la izquierda sin Yolanda Díaz. Desde hace meses el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, negocia con Pablo Iglesias un nuevo proyecto para unificar todas las siglas. El ex líder morado había puesto como condición que la vicepresidenta quedase fuera y Errejón será la coartada perfecta, según avanzó nuestro periódico.
La duda que muchos se hacen, incluso en las filas de Sumar, es si la vicepresidenta tuvo conocimiento de los actos del ya exportavoz de Sumar en el Congreso. En este sentido, Podemos afirma que informó a Díaz sobre la acusación contra Errejón de verano de 2023. La formación morada eludió informar sobre qué respuesta le dio la vicepresidenta del Gobierno y aseguran que no tuvieron constancia de denuncias contra él cuando militó en el partido.
Alberto Núñez Feijóo, por su parte, reivindica sus tiempos ante el Comité Ejecutivo Nacional: “La ansiedad mediática no es nuestro problema”, les ha trasladado a sus barones, tal y como adelantó Artículo14. El líder popular rechaza una moción de censura, movimientos judiciales o convocar ya a Sánchez en el Senado. “La agonía” del Gobierno de coalición “va a continuar”, auguran en Génova.