Este martes Koldo García estaba citado en el Tribunal Supremo para realizar una prueba caligráfica. El objetivo del juez Leopoldo Puente es comprobar si las anotaciones manuscritas de las pruebas aportadas por Víctor de Aldama pertenecen al ex asesor. En la documentación aportada, aparecían los listados de las supuestas adjudicaciones públicas que el ministerio de Transportes liderado por José Luis Ábalos otorgó, supuestamente, a la trama gracias a la mediación del asesor del ex ministro.
Koldo García entró al alto tribunal acompañado de su abogado, Ismael Oliver, que llevaba consigo una carpeta. Fuentes del entorno de ex asesor confirman a Artículo14 que porta informes médicos que ha entregado al juez para justificar una forma de escritura “peculiar”. Las fuentes consultadas aseguran que Koldo García tiene “muchos problemas en el brazo derecho” y que le han realizado “hasta tres intervenciones quirúrgicas”. De ahí su caligrafía que tras dejarla en el Supremo, tendrá que inspeccionar un perito.
Cambio de abogado
Recientemente, Koldo García cambió de abogado. Ahora su defensa la lleva Ismael Oliver, un penalista que representó a Pollo Carvajal, en su juicio por narcotráfico en el que se le solicitaba la extradición a EEUU. Las fuentes consultadas por este periódico niegan tajantemente que el PSOE esté detrás del cambio y aseguran que Koldo no tiene ningún contacto con Santos Cerdán.
Si bien, la estrategia de denunciar a la Guardia Civil sigue en pie. Considera la defensa de Koldo García que el registro fue “desproporcionado” y que el “grupo operativo que irrumpió en su casa no tuvo en cuenta que había una niña muy pequeña”.