Junts ve el gravamen a las energéticas como un “impuesto ‘fake'” para engañar a la gente

Espera que el acuerdo sobre inmigración con el Gobierno se formalice antes de fin de año

Míriam Nogueras en un pleno del Congreso de los Diputados. EFE

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha insistido en que el gravamen a las empresas energéticas es un “impuesto fake con el que algunos partidos pretenden engañar a la gente, en sus palabras.

“Algunos se irán a Navidad con un titular fantástico, un titular estupendo, que durará lo que durará hasta que llegue la votación al Congreso“, ha señalado en una entrevista de este jueves en TV3.

Asimismo, ha explicado que este impuesto a las energéticas tenía que ir en el paquete de reformas fiscales que se someten a votación este jueves en el Congreso, si bien ya no forma parte, por lo que ha reivindicado que Junts lo apoye siendo, además, el “único partido que está donde estaba el primer día”. “No votaremos a favor de ninguna medida que ponga en riesgo las inversiones en Cataluña”, ha señalado.

“¿Habrá algún partido catalán en el Congreso que votará a favor de un impuesto que no grava a las grandes eléctricas españolas, que quita competencias a la Generalitat y pone en riesgo las inversiones?” se ha preguntado.

Competencias migratorias

Respecto al traspaso de competencias migratorias acordado entre el PSOE y Junts, ha asegurado que la negociación “no han tenido nunca pausa”, y ha esperado que se formalice el acuerdo antes de que acabe el año, como se había previsto en un principio.

“Queda un poquito aún”, ha respondido la portavoz neoconvergente al preguntársele si están en el tramo final de la negociación y si se hará un anuncio al respecto próximamente.