Junts se abre a una moción de Feijóo: “No descartamos absolutamente nada”

"No descartamos absolutamente nada. Nuestros votos no pueden ser dados por hechos en ningún caso y creo que esto ahora ya está el Gobierno empezando a comprenderlo", afirma la presidenta de Junts

Laura Borràs, en un reciente acto de campanya de Junts en Bruselas
Laura Borràs, en un reciente acto de campanya de Junts en Bruselas Efe

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado que su partido no descarta apoyar una moción de censura del PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esgrimiendo que no descartan “absolutamente nada” y que sus votos “no pueden ser dados por hechos en ningún caso”. Confirma así la noticia adelantada por este periódico, según la cual Carles Puigdemont  ya ha hecho llegar a Alberto Núñez Feijóo que estaría dispuesto ha facilitar una moción de censura.

El prófugo de la Justicia tiene la suma hecha. Para tumbar los 178 escaños de la mayoría de investidura, el PP tendría que atraerse a Coalición Canaria para junto con Vox y UPN sumar 172 escaños. Si los siete diputados de Junts se abstienen, Sánchez perdería la votación por un voto.

No descartamos absolutamente nada. Nuestros votos no pueden ser dados por hechos en ningún caso y creo que esto ahora ya está el Gobierno empezando a comprenderlo”, ha asegurado la dirigente de Junts en una entrevista en ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si Junts apoyaría una posible moción de censura del PP.

Borràs ha sostenido que los de Carles Puigdemont van a “hacer valer” sus diputados en el Congreso para que se cumplan los acuerdos firmados con el Gobierno, aunque “sin descartar ningún otro escenario”. Eso sí, por el momento están concentrados “en el cumplimiento de unos acuerdos” suscritos con el PSOE.

Pese a todo, Feijóo no cree tener los números para ganar una moción de censura. Los contactos directos o indirectos que el PP ha mantenido con el resto de formaciones políticas del arco parlamentario arrojan un resultado negativo. Esto es, Pedro Sánchez superaría el trance parlamentario, según los cálculos de la dirección nacional. “La muleta hay que ponerla en el momento oportuno”, traduce un interlocutor del líder gallego, que ha hablado con él sobre la cuestión. “No dan los números”, resumen desde su equipo, sin descartar dar el paso en el futuro.

TAGS DE ESTA NOTICIA