El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha descartado que se vaya a presentar de nuevo a las primarias para la Secretaría General del PSOE-M como hiciera en 2021 contra el secretario general dimitido Juan Lobato.
“Yo no tengo intención de presentarme a las primarias”, ha afirmado en una entrevista en Antena 3. Ayala es uno de los nombres que más se ha repetido a lo largo de este año como posible rival de Lobato, aunque desde la pasada semana todo apunta a que quien encabezará la lista apoyada por Ferraz será el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López.
Ha reconocido que él ha sido crítico con muchas posiciones de Juan Lobato cuando era secretario general al frente del PSOE-M, pero ha afirmado que tras perder las primarias contra él se puso “al servicio del secretario general” que es “como tiene que ser” en el PSOE.
“Yo creo que hay un proceso de primarias y una vez que pasa el proceso todo el partido tiene que ponerse a disposición del secretario general porque creo que el objetivo común es cambiar el Gobierno en la Comunidad de Madrid”, ha planteado el regidor.
Se incorpora a la Ejecutiva Federal
Ayala espera que el nuevo secretario general del PSOE-M sea “nítidamente de izquierdas”, algo que le criticó a Lobato durante su tiempo en la Secretaría General. Asimismo, ha negado que su puesto en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE como secretario de Ciudades y Áreas Metropolitanas radique en haber hecho oposición interna a Lobato.
“Lo que creo que se premia es en primer lugar hacer un equipo que vaya destinado, precisamente, como decía, a reforzar todo lo que tiene que ver con políticas municipales y autonómicas”, ha sacado pecho.