García-Page sugiere a Pedro Sánchez un adelanto electoral: “Hay que buscar una solución”

Pedro Sánchez debería convocar elecciones cuanto antes. Al menos, esa es la sugerencia que le ha hecho su compañero Emiliano García-Page

El presidente de Castilla y La Mancha, Emiliano García Page
El presidente de Castilla y La Mancha, Emiliano García Page, en un acto el Día de la Mujer EFE

En un contexto de creciente tensión política y social en España, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha lanzado una sugerencia a Pedro Sánchez para que considere la posibilidad de llevar a cabo un adelanto electoral. En palabras del presidente manchego, no es partidario de una convocatoria inmediata, pero cree en la necesidad urgente de encontrar una solución electoral válida que no perpetúe una situación que considera inviable.

“No soy partidario de convocarlas ahora mismo, tal y como se hizo en su momento tras las municipales”, aseguró Emiliano García-Page. “Sí creo que es necesario encontrar una solución electoral realmente válida que no eternice lo que es inviable”. Teniendo en cuenta lo que está viviendo con su hermano David Sánchez Pérez-Castejón y la investigación de su mujer Begoña Gómez, tal vez no es el mejor momento para que Pedro Sánchez tome una decisión en caliente.

El frentismo y el populismo en la España de Pedro Sánchez

Por otro lado, García-Page criticó la creciente división social que atraviesa España. Destacó que, desde la Transición, no se había visto una polarización tan pronunciada entre dos mitades del país. “Sería conveniente no insistir en la vía del frentismo y del populismo que está rompiendo a la sociedad”, indicó el compañero socialista de Pedro Sánchez. “Desde el comienzo de la Transición, no se había visto que la mitad de un país esté tan desproporcionada con la otra mitad. Esto no conduce a nada y creo que habría que trabajar en otra dirección”.

García-Page sugiere a Pedro Sánchez un adelanto electoral: "Hay que buscar una solución"

Pedro Sánchez junto a Yolanda Díaz durante una sesión de Control al Ejecutivo (EFE)

La preocupación de Emiliano García-Page radica en el impacto que esta división está teniendo en la sociedad española. En su opinión, la estrategia actual está exacerbando las tensiones y fragmentando aún más al país. Desde su punto de vista, Pedro Sánchez debería abandonar las posturas enfrentadas y buscar soluciones que realmente puedan unir a los ciudadanos, superando la actual dicotomía que, según el presidente manchego, es insostenible.

García-Page también ha criticado al CIS de Tezanos

Además de su análisis sobre la situación política general, García-Page no escatimó en críticas hacia el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dirigido por José Félix Tezanos. “El CIS de Tezanos no está ayudando al Gobierno, sino todo lo contrario. No sé si está al servicio del PSOE, pero nadie se cree ya sus resultados. Ni el propio Gobierno se creía la encuesta del CIS. Creo que cuando las cosas son como parecen, que es lo que está pasando aquí, sinceramente le deja de beneficiar al Gobierno. Desde mi punto de vista, creo que se le perjudica”, sentenció.

TAGS DE ESTA NOTICIA