La dirección nacional del PSOE nombrará este jueves una gestora en la federación madrileña para pilotar la transición tras la dimisión de Juan Lobato como secretario general autonómico, según indican fuentes de Ferraz.
La Comisión Ejecutiva Federal se reunirá telemáticamente y aprobará el nombramiento de la gestora, que liderará el partido hasta la designación de una nueva dirección. Las fuentes consultadas señalan además que se mantendrá el mismo calendario de primarias que ya está fijado.
Como posible candidata para presidir la gestora aparece Isaura Leal, que es diputada en el Congreso y además es la presidenta del PSOE-M, según indican fuentes de la federación madrileña, que señalan que hay integrantes del partido que la están proponiendo para liderar este periodo.
Consideran que es la candidata natural, por su actual puesto y porque tiene experiencia en esta función, ya que presidió otra comisión gestora tras la salida de José Manuel Franco, que dimitió en mayo de 2021 tras perder las elecciones contra la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.
Las fuentes consultada señalan además que Leal podría encabezar la delegación del PSOE madrileño en el 41 Congreso Federal que se lleva a cabo este fin de semana en Sevilla.
Lobato anunció su dimisión este mismo miércoles, después de que buena parte del partido en Madrid presionase para que diese un paso a un lado, después de haber admitido que registró en una notaría una conversación con la jefa de Gabinete del ahora ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera, que previamente le había enviado un correo electrónico que es objeto de investigación por revelación de secretos.