Crisis interna

Feijóo sostiene a Mazón: “No hay novedad que me haga cambiar de posición”

Tal y como avanzó Artículo14, el presidente de la Comunidad Valenciana ya ha dejado claro que no piensa dimitir. “Todo sigue igual”, afirma su entorno

“De momento no hay ninguna novedad que me haga cambiar de posición”. Alberto Núñez Feijóo se resiste a pedir la dimisión de Carlos Mazón, el presidente de la Comunidad Valenciana. Esto es, pese a su enorme incomodidad, le sostiene. No es un apoyo expreso como tal pero no le pide que se marche. “Todo en su momento”, ha llegado a afirmar sobre su futuro político. 

En la rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados para hacer balance de su encuentro con Pedro Sánchez, los periodistas volvieron a preguntarle sobre la situación política de Mazón. Feijóo no quiso responder hasta el final e la comparecencia, para dejar claro que su posición se mantiene intacta. Es decir, Mazón tiene su aval para gestionar la reconstrucción tras la DANA y, ya después, se tomarán decisiones.

Cuando Feijóo se pronunciaba, ya se conocía que finalmente el PP europeo ha decidido mantener su congreso en Valencia, pese a que la dirección nacional sopesó trasladarlo a Madrid. Se celebrará los días 29 y 30 de abril. Así se lo ha trasladado el presidente del PPE, el alemán Manfred Weber, a los delegados de la Asamblea Política del partido europeo, adelantó Ángela Vera en La Sexta. “Después de las consideraciones, siguen los preparativos para el Congreso que se celebrará en Valencia”, han explicado las fuentes consultadas, que evitan dar más detalles sobre las deliberaciones.

La duda en el PP es si para entonces Mazón seguirá al frente del Gobierno valenciano o no. Si bien, el protagonista de las especulaciones insiste en que no va a tirar la toalla, tal y como ha informado Artículo14.

“Desde los servicios jurídicos ni la Generalitat como persona jurídica, ni nadie, incluido yo como persona física, hasta el momento nos hemos planteado la personación. Si hay algún cambio, lo trasladaremos”, afirmó el presidente valenciano a primeros de semana, descartando la posibilidad de declarar voluntariamente ante la jueza que investiga la gestión de la DANA