El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el domingo reunirá en Zaragoza a una treintena de alcaldes del PP que gobiernan en algunas de las principales ciudades de España para “trabajar juntos” en la búsqueda de soluciones al problema de la vivienda.
De esta forma, el PP prosigue su ofensiva en materia de vivienda contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El viernes ya registró en el Senado una Ley del Suelo “para agilizar la construcción, que haya más suelo y garantizar la seguridad jurídica” y esta semana el PP ha programado varios actos de vivienda.
Aparte del acto en Zaragoza con alcaldes, el propio Feijóo protagonizará un encuentro con jóvenes para presentar un programa completo de ayudas con el objeto de que se les facilite la adquisición de su primera vivienda.
Feijóo está decidido a dar la batalla por la vivienda e implicar a sus cargos en esta ofensiva. En Génova creen que ahí pueden seguir arañando votos al PSOE y, de hecho, según sus cálculos, se ha producido un trasvase de voto del PSOE al PP de 650.000 electores desde las generales del pasado 23 de julio, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.
“Desbloquear” la ley del PP
En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, Feijóo ha anunciado que el PP propondrá esta semana nuevas medidas en materia de vivienda y conjurará en Zaragoza a los 30 alcaldes y alcaldesas de las principales ciudades del país gobernadas por el PP, “para trabajar juntos por más de 12 millones de españoles”.
Además, Feijóo ha exigido a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que deje de “secuestrar” la voluntad mayoritaria de los españoles y tramite la ley antiokupas, que se aprobó hace ahora un año en el Senado. Según ha recalcado, el PSOE “no tiene legitimidad para seguir bloqueando al Congreso de los Diputados”.
“La mayoría del Congreso quiere que en España se echan los okupas de las casas que no son suyas en 24 horas. Y el PSOE no tiene legitimidad para seguir bloqueando el Congreso de los Diputados. Que lo deje discutir. Que lo deje plantear”, ha demandado.