El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha deslizado este martes que su partido citará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo ya entrado el año 2025, puesto que rechaza hacerlo hasta conocer “el mapa de la corrupción” y cree que ahora mismo los sumarios judiciales están “en su fase inicial”. Un retraso del que ya dio cuenta Artículo14 en su día.
“Hoy hace falta un mapa y una cantimplora para ordenar este disparate”, ha lamentado en una entrevista en Telecinco, en la que ha incidido en que hay motivos tan “grandes” como “una catedral” para que Sánchez disuelva las Cortes y presente su dimisión por la presunta corrupción de su Gobierno, su partido y su entorno que le “acorrala”.
A pesar de las últimas informaciones, Feijóo ha vuelto a apostar por retrasar la convocatoria de Sánchez para contar con la máxima información posible. “Vamos a llamarlo al Senado cuando nos interese. Si lo hubiésemos llamado hace un mes, estas cosas que estamos hablando no las podríamos comentar porque no se sabían. Estamos al principio de los sumarios, esto no está en su fase final esto; está en su fase inicial”, defendió.
En este sentido, ha recordado que la próxima semana declararán ante el juez el exministro José Luis Ábalos, su antiguo asesor Koldo García y el presunto comisionista de la trama del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, mientras que la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, harán lo propio el 18 de diciembre y el 9 de enero, respectivamente.
“Cuando sepamos cuál es el mapa de la corrupción que afecta al presidente del Gobierno es cuando le llamaremos al Senado. Pero hoy hace falta un mapa y una cantimplora para ordenar este disparate en el que vivimos, que parece que ya estamos acostumbrados”, concluyó.
En este contexto, reclamó a Sánchez que dimita porque los tribunales investigan “15 delitos” relacionados con su Gobierno o su entorno, entre ellos, la “filtración” de la Fiscalía General del Estado de los datos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.