El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes la necesidad de levantar una “alianza europea” para hacer frente a la migración ilegal y avanzó que emprenderá una gira por el continente para defender sus medidas para paliar la presión migratoria.
Así lo ha avanzado en una comparecencia ante los medios en Atenas, en la que ha ensalzado la política de migración “justa, austera y humanitaria” del país heleno, frente a la “inexistente” del Gobierno de Pedro Sánchez.
Feijóo ha viajado a Grecia para reunirse con su primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, y el ministro de Migraciones y Asilo, Nikos Panagiotopoulos, para escuchar de primera mano las medidas que ha aplicado contra la migración ilegal.
Tras casi tres horas de reuniones, ha anunciado ante los medios que este es el inicio de una gira por Europa, al tiempo que ha pedido una “alianza” de los 27 Estados miembro para tratar un asunto que afecta a toda la Unión.
El jefe de la oposición ha señalado que Grecia y España, como “países de primera entrada”, deben tener políticas que cuenten con “la implicación” de la Unión Europea. Ha expuesto entonces algunas de las medidas acordadas con el Gobierno de Canarias para hacer frente al “descontrol migratorio”. Y ha recalcado la “importancia” de que España y Grecia trabajen “de forma unida para llevar a la Comisión, al Consejo y al Parlamento Europeo” políticas en materia de migración irregular.