Alberto Núñez Feijóo pierde el miedo a hacerse la foto con Giorgia Meloni. Prueba de ello es la visita que el presidente del Partido Popular (PP) tiene prevista este jueves con la primera ministra italiana, según ha adelantado Ángela Vera en La Sexta. Una parada en Roma, prosigue la información de Vera, que se enmarca en la gira europea que el popular emprende con el fin de trabajar en una estrategia de internacionalización de la crisis migratoria. Ruta que ya emprendió esta semana con un viaje a Atenas donde se encontró con el conservador griego, Kyriákos Mitsotákis.
Tras llevarse a Fernando Clavijo, presidente canario, a su terreno, alcanzar con él un acuerdo en Canarias y emplazar al Gobierno a asumir, el líder del PP decidió coger un avión y visitar uno de los países que él mismo ha puesto como ejemplo de una política migratoria eficaz: Grecia. Allí, se reunió con el primer ministro de Grecia, Kyriákos Mitsotákis, y con el ministro de Migraciones y Asilo.
El líder del PP elogió la política migratoria del país heleno frente a la “inexistente” del ejecutivo de Pedro Sánchez. En una rueda de prensa posterior a la reunión, Feijóo anunció el inicio de gira por Europa para abordar este asunto y pedía la implicación de los todos los países miembros proponiendo una “alianza” de toda la Unión Europea para abordar el reto migratorio: “Queremos una alianza europea contra la inmigración irregular y esto es un asunto de Estado, pero también europeo, de ahí la importancia de que España y Grecia trabajen de forma unida”, señaló el presidente del PP.
En el fondo de la cuestión, el pulso con Vox por la crisis migratoria. Hace tiempo que el presidente del PP asumió que debía llegar a un pacto en inmigración con el Gobierno de Pedro Sánchez: “Es una cuestión de Estado. No queda otra”, reconocían fuentes de la dirección nacional. Una vez asumido, Alberto Núñez Feijóo puso a trabajar en ello a su mano derecha, Miguel Tellado. El portavoz parlamentario del PP ha estado en contacto permanente con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, negociando durante el verano. Incluso con reuniones a tres bandas que tuvieron lugar en la capital, que adelantó Artículo 14.