El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes desde Berlín que la “corrupción” que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez y al PSOE “no ha hecho más que empezar”. Asimismo, ha advertido de que en este momento el “principal proyecto” de Sánchez es el de “su propia supervivencia”, dado que está centrado en la “agenda judicial” que le afecta.
“Esto, en mi opinión, no ha hecho más que empezar y, por lo tanto, el presidente del Gobierno está en un punto de no retorno”, ha declarado Feijóo en Berlín tras mantener con el presidente de la CDU, Friedrich Merz, y reunirse con la Confederación de Asociaciones de Empresarios alemanes.
Feijóo ha señalado que “todo parece indicar que Merz puede ser el próximo primer ministro alemán” y, por lo tanto, “le interesa la situación española”. Por eso, ha revelado que en esa cita bilateral se ha interesado por la situación del Gobierno de Sánchez.
“Y sí, me ha hecho preguntas concretas sobre qué está pasando en España, cuál es la agenda judicial que afecta al Gobierno, cuál es la situación de la estabilidad política e institucional del país”, ha afirmado, para aludir además a la “última noticia de la imputación del fiscal general del Estado” por revelación de secretos en el caso que afecta a la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Feijóo ha afirmado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es la persona que “tiene que velar por el ordenamiento jurídico en un país” y el hecho de que esté “bajo sospecha en un banquillo ante el Tribunal Supremo” es algo que ha “roto cualquier tipo de frontera nacional” y “forma parte de comentarios en todas las cancillerías”.
Críticas al fiscal
Después de que la mayoría del Consejo Fiscal pidiera este jueves al fiscal general del Estado que dimita por “el bien de la institución”, el líder del PP ha criticado que haya “decidido atrincherarse mientras está siendo investigado por el Tribunal Supremo”.
En este punto, ha recalcado que la situación del fiscal general del Estado es “inédita” y ha criticado que esté siendo “protegido directamente por el presidente del Gobierno, por el ministro de Justicia y por el Gobierno en pleno”.
El jefe de la oposición, que pidió hace dos días su dimisión, ha recalcado que el fiscal general del Estado es “el órgano que representa a los fiscales de a pie, que no quieren verse arrastrados por el desprestigio de su jefe”.