Feijóo acusa a Sánchez de “señalar” a jueces y de volver a “desenterrar” a Franco

"Ellos a la España con Franco porque ya son tan pasado como él. Y nosotros a la España sin Sánchez que es la España con futuro", afirma el líder 'popular'

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo. EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el PSOE por dedicarse a “señalar” a los jueces ante los casos de presunta corrupción que le afectan y a “desenterrar” de nuevo a Franco. Frente a eso, ha presentado al PP como un partido con “futuro” que debe despertar “ilusión” entre los españoles aunque aún no sepan cuando irán a las urnas.

“Ellos a la España con Franco porque ya son tan pasado como él. Y nosotros a la España sin Sánchez que es la España con futuro“, ha afirmado Feijóo ante el Comité Ejecutivo Nacional de PP, después de que el presidente del Gobierno anunciase hace una semana un centenar de actos en 2025 por los 50 años de la muerte de Franco bajo el lema “España en libertad”.

En este sentido, el presidente del PP ha indicado que “frente a un Gobierno que ya solo puede mirar hacia atrás porque sabe que ya es pasado para este país”, ha resaltado que el PP va “hacia adelante y hacia el futuro”.

“Nostálgicos del enfrentamiento”

“Ante su desesperación, esperanza. Ante su decadencia, valores. Y ante su pasado, futuro. Pueden desenterrar a Franco cien veces. Y pueden actuar como nostálgicos del enfrentamiento entre españoles. Pero eso no va a evitar que el resto queramos construir un nuevo gobierno y un porvenir juntos”, ha dicho.

Así, el presidente del PP ha asegurado que Pedro Sánchez y el PSOE “vuelven hacia la España con Franco”, pero “la mayoría de los españoles” tienen “ya la esperanza puesta en la España sin Sánchez” que “es exactamente lo contrario”.

“Una España sin muros, sin mentiras, sin resignación, sin cesiones, sin egoísmo, sin narcisismo. Una España con los principios, con solidaridad, con igualdad, con libertad plena, con una política que sirve y con futuro”, ha agregado.