Elisa Mouliaá siguió hablando “animosa e interesadamente” con el expolítico Íñigo Errejón tras la presunta agresión sexual cometida, según la actriz, en septiembre de 2021 -el 8 de octubre del 2021, según Errejón-. En las conversaciones aportadas por la defensa del exportavoz de Sumar al juez Adolfo Carretero se observa que los mensajes enviados por la actriz después de ese 8 de octubre fueron borrados. Solo son visibles los del expolítico.
Sin embargo, señala la representación legal de Errejón, Mouliáa se olvidó de borrar uno. Era el que ella le envió al exportavoz de Sumar en la Cámara Baja el 14 de octubre del 2021. Entonces, él recibió un mensaje de la actriz que decía: “Mira a quién nos perdimos el otro día”, haciendo referencia a un concierto del artista Silvio Rodríguez. A lo cual él contestó: “Joder. Me habría encantado”. Para la defensa de Errejón, señala en un escrito dirigido al juez Carretero, esta es una prueba que “acreditaba que seguía hablando animosa e interesadamente con mi representado”.
Asimismo, en otra conversación se infiere que Mouliaá le pidió a Errejón el contacto de una abogada para denunciar a su exmarido por presunto maltrato. “Busco a ver”, le contestó el exlíder político. Aquello ocurrió en abril del 2023. Este es uno de los ocho mensajes que, según las pruebas aportadas por la defensa de Errejón, actualmente no están respondidos.
Con respecto al presunto episodio de malos tratos que Mouliaá sufrió por parte de su exmarido, Shaun Raymond, la defensa de Errejón ha solicitado que se remita el testimonio completo del procedimiento incoado tras la denuncia de la actriz contra Raymond. Una denuncia que fue finalmente retirada por la propia Mouliaá.
Es en este punto donde el equipo legal del expolítico señala: “Llama la atención que la Sra. Mouliaá, en menos de dos años, haya denunciado a dos personas distintas por un delito de índole sexual, de extrema gravedad. Y, casualmente, en ambos casos existe una absoluta falta de coherencia en su relato“. Una estrategia que también está compuesta por los juicios de valor que en el escrito presentado hace dicho equipo legal sobre la denuncia interpuesta contra Errejón: “La motivación de la denuncia es espuria, y se deriva de la finalidad de la denunciante de obtener notoriedad pública, fama y, posiblemente, beneficios económicos por interponer una acción penal contra una persona de gran trascendencia mediática y política”.
Contratos de Mediaset
A su vez, la defensa del exdiputado de Sumar ha pedido que se remitan al juzgado todos los “vídeos de las apariciones televisivas de la señora Elisa Mouliaá para contrastar sus constantes y flagrantes contradicciones entre sí, respecto de la denuncia presentada y lo declarado ante el juez instructor”.
Fuentes de la representación legal de Errejón han señalado a Artículo14 que solicitan, en concreto, “información a Mediaset y varios productores de televisión sobre los contratos firmados y las cantidades percibidas por la señora Mouliaá en sus numerosísimas apariciones televisivas desde que interpuso la denuncia”. En especial, “la que se produjo al día siguiente de declarar ante el juez y de manifestar que se le había hecho muy duro revivirlo todo de nuevo, para acudir al día siguiente a un plató de televisión, cobrando una cuantiosa suma de dinero”.
Informes psicológicos
Por su parte, la defensa de Mouliaá ha solicitado el plazo de un mes para elaborar informes periciales psicológicos y psiquiátricos, así como un informe pericial con el que cotejar las conversaciones de WhatsApp mantenidas entre la actriz, su hermano y una amiga. En estos mensajes destaca uno en el que Mouliaá le cuenta a la mencionada amiga que “se sintió invadida” durante la noche de la presunta agresión sexual de Errejón.
El abogado de Mouliaá también pide al juez Carretero que solicite a la formación política Sumar, y así incorporarlo en la instrucción, la investigación llevada a cabo internamente sobre los hechos “que hubieran podido relacionar a D. Iñigo Errejón con la existencia de posibles comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual a distintas víctimas, así como que aporten las pruebas que puedan corroborar los hechos denunciados en el presente procedimiento”.