El exalcalde de Gandía y empresario Arturo Torró ha sido hallado muerto esta mañana, que presentaba signos de estrangulamiento y un disparo en el pecho. El suceso tuvo lugar anoche cuando, sobre las 23 horas, Torró alertó a su mujer de que algo ocurría.
Fue entonces ella la que se desplazó hasta la zona en la que halló el cuerpo sin vida de su marido y avisó a los servicios de emergencia. Estaba a la altura del kilómetro 37 de la A-38. Tras dar el aviso la mujer, se trasladaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil, así como de la Policía Local y una unidad del SAMU y otra de SVB.
El cadáver del expolítico, de 62 años, presentaba una bala a altura del pecho y signos de estrangulamiento y fue hallado en la carretera junto a su vehículo, cuyo motor todavía estaba en marcha, según ha confirmado Europa Press. No obstante, será la autopsia la que determine la causa definitiva de la muerte.
En el PP valenciano están en estado de shock: “Era una persona muy carismática”, rememoran.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y se ha trasladado hasta la zona en la que se ha encontrado el cuerpo para recopilar datos. También allí ha acudido una patrulla de la Policía Local de Xeresa, quien fue alertada de lo ocurrido por el 112.
Por su parte, el cadáver del exregidor ha sido llevado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML), donde está previsto que este jueves se le practique la autopsia.
Torró fue el primer edil de la capital de la Safor entre 2011 y 2015 por el PP. Presidió el Partido Popular en la capital de La Safor entre 2010 y 2016. En 2023 fue condenado a tres años y medio de prisión por malversación en el caso Tele 7. La Audiencia de Valencia concluyó que Torró y el empresario Ricardo Faura acordaron la resolución del contrato “para conseguir atender intereses particulares y no públicos” para la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual de Ayuntamiento de Gandía.
En 2015, la hoy ministra Diana Morant pactó con Ciudadanos, usando como percha la presunta corrupción que rodeaba a Torró, para hacerse con la alcaldía de la localidad.