El PSOE ha admitido este viernes que el presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, estuvo presente en la madrileña sede del PSOE de la calle Ferraz la noche electoral de las generales de noviembre de 2019, pero a la dirección federal no le parece que eso sea “ninguna prueba” de que exista algún delito.
Fuentes de la dirección federal han asegurado que “no es prueba de cargo” que Aldama se encontrase en la sede socialista la noche de las elecciones generales de 2019. “Yo no estaba”, ha afirmado la misma fuente. Sin embargo, no niegan las imágenes publicadas este viernes por La Sexta, en las que figura el presunto comisionista.
Aldama: Acudí a Ferraz la noche electoral de 2019.
PSOE: “(nos) cuesta creer que Aldama estuviera en Ferraz. Son otros los que tienen que demostrar que acudió”
Otros: @laSextaColumma
Aquí está la prueba de Que Aldama estuvo en Ferraz esa noche 👇👇👇👇👇👇 pic.twitter.com/DaTo6cpB6g— laSexta columna (@laSextaColumna) November 29, 2024
“Sí, sí, estaba ahí, ¿y qué?”, han sentenciado desde Ferraz insistiendo en que eso no constituye “ningún tipo de delito” y recuerdan que “no ha aportado ninguna prueba” en sede judicial más que su testimonio. Los socialistas han cargado contra el Partido Popular señalando que “si le dan carta de naturaleza… ya no sé dónde está el listón”.
En el PSOE no ha gustado que tras la declaración de Aldama en los juzgados saliera, “a los diez minutos”, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para “poner a parir al PSOE” poniendo en su boca las frases de Aldama. De hecho, los socialistas estudiaron denunciar al líder popular junto a otros dirigentes, pero “se cuidan muy bien sus palabras”, señalaron.
“No me parece ninguna prueba. Si estaba ahí demuestra que estaba ahí, ni un metro más allá”, insistieron las mismas fuentes. Por otro lado, afirmaron estar “preocupados” por los “aplazamientos” para que declare la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y añadieron con ironía que “para él no hay paseíllo”, mientras que “nos han admitido a trámite una querella por tráfico de influencias en los negocios y a él nunca se le llama…”.
Contradicciones
Cabe recordar que la portavoz del PSOE, Esther Peña, dijo hace un mes que “le cuesta creer” que Aldama estuviese en la sede nacional del PSOE en las calle Ferraz en la noche electoral del 10 de noviembre de 2019 y sostiene que son otros los que tienen que demostrar que acudió, después de que El Español publicara dicha información.