El PSOE tiene previsto acudir a los tribunales contra el PP y acusarles de difamación si el juez Santiago Pedraz decide no admitir la querella presentada por los de Alberto Núñez Feijóo contra los socialistas por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias, entre otros delitos.
Los socialistas responderán así a la querella presentada esta misma semana por el PP, según indican fuentes de Ferraz, que celebran que este mismo jueves la Fiscalía Anticorrupción haya pedido al juez de la Audiencia Nacional que la rechace.
El PSOE considera que con la solicitud de la Fiscalía el PP ha quedado retratado, más aún cuando esta se produce solo unos días después de presentar la querella, anunciada de forma excepcional por los populares, tras reunir el pasado domingo a su cúpula. No obstante, son conscientes de que no es el paso definitivo para tumbarla y esperarán a que se pronuncie el juez para responder.
Además afean al PP que traslade que la querella ya ha cumplido su función, a pesar de la negativa de la Fiscalía de seguir adelante con ella, y dicen que la estrategia de la oposición es tapar el buen desempeño económico del país o casos que afectan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el presunto fraude de su pareja o los fallecidos en las residencias de mayores durante la pandemia de COVID-19.
La querella del PP se dirige contra el PSOE, el empresario Víctor de Aldama y Koldo García -exasesor del otrora ministro socialista José Luis Ábalos-, entre otros, por presuntos delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y cohecho.
El PP la sostiene en la información publicada el pasado 10 de octubre por The Objective, que recoge el testimonio de dos informantes anónimos, uno de los cuales aseguró que llevó 90.000 euros a la sede socialista de Ferraz en dos entregas que se hicieron con bolsas de plástico en octubre de 2020. Este anónimo se identificó como un empresario socio de Víctor de Aldama.