El PSOE demanda a Carmen Pano, la empresaria que supuestamente entregó 90.000 euros en Ferraz

La formación socialista presenta una demanda de conciliación, requisito previo a una querella por calumnias

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán (i) abraza a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda María Jesús Montero (c), en presencia del secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Efe

El PSOE ha presentado una demanda de conciliación, requisito previo a una querella por calumnias, contra la empresaria Carmen Pano por sus declaraciones. Dichas confesiones fueron publicadas por el digital The Objective, con las cuales aseguraba que fue enviada por el presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, para entregar 90.000 euros en la sede socialista de Ferraz.

Esta cantidad habría sido supuestamente dada a cambio de que el Gobierno le concediese una licencia para comerciar con hidrocarburos a la empresa Villafuel SL, cuyo propietario era Claudio Rivas. Una sociedad que se lucró durante varios años con su compraventa en España.

En relación a ello, Pano confesó a El Español desconocer el destino final del dinero que llevó a Ferraz, ya que, según su versión, “fue Víctor de Aldama” quien le dijo que lo entregara y no reconoció a quién recogió las bolsas en la sede del PSOE.

La empresaria, cabe mencionar, fue la persona que ejerció de enlace entre Aldama y Rivas, a quienes presentó durante la pandemia.

Asimismo, el PSOE recuerda que Pano figura “encartada” en los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, donde la vinculan con Aldama y Rivas con motivo de la presunta trama delictiva ligada a la compraventa de hidrocarburos que investiga la Audiencia Nacional.

Desde la formación socialista señalan que sus declaraciones “responden a la misma estrategia de defensa” del expresidente del Zamora CF, las cuales consisten en “lanzar acusaciones falsas sin pruebas” para “ganarse el favor de las partes acusadoras y el apoyo del Partido Popular“.

El PSOE recuerda en un comunicado que los populares ya presentaron en octubre una querella contra ellos, basada en los supuestos hechos que ahora ha denunciado Pano. Aquella querella fue desestimada por el juez Santiago Pedraz.

TAGS DE ESTA NOTICIA