El PSOE de Extremadura investigará, “si hay posibilidad”, una denuncia de agresión sexual

El PP extremeño pide a los socialistas que ahonden en el caso denunciado por la periodista Cristina Fallarás

El diputado autonómico del PSOE Fernando Rodríguez PSOE

A raíz de la dimisión de Íñigo Errejón, provocada por una denuncia anónima, se ha abierto un flanco en Extremadura. Un nuevo caso cuyo punto de partida es, también, una publicación en el perfil de Instagram de la periodista Cristina Fallarás. En ella se muestra el testimonio anónimo de una chica que relata una agresión sexual.

Todo comenzó en el acto de celebración del 140 aniversario del PSOE en Badajoz, cuando coincidió con un político. Un chico “guapo y simpático, que a cualquier chica le gustaría”, describe. Relata, a su vez, que después de haber coincidido con él en aquel evento de 2019 le habló por redes sociales. Trascurrido un tiempo, y por insistencia del político, quedaron en la casa del chico. Entonces, él se mostró “muy acelerado”, la “besó apasionadamente” y la llevó a la habitación. Acto seguido, según el relato de la chica, eyaculó dentro de ella sin su consentimiento. “Lo tenía oculto en mi mente, y todo esto de Errejón me ha revuelto el estómago y la conciencia”, sentencia.

A raíz de esta nueva denuncia anónima, el diputado socialista autonómico Fernando Rodríguez ha declarado este lunes: “Se investigará en el caso de que haya algún tipo de posibilidad”. Unas palabras que coinciden con lo publicado por el PSOE extremeño este domingo a través de un comunicado.

Sobre ello, el portavoz autonómico del PP, José Ángel Sánchez Juliá, ha exigido que este nuevo caso se instruya para determinar “exactamente” qué ha podido ocurrir. Así, en alusión a un testimonio “tremendamente grave”, el popular ha remarcado la importancia de que los socialistas investiguen porque, a su juicio, no se puede “intentar dar lecciones y luego no ser ejemplar”.

Cabe recordar que este domingo el PSOE realizó sus primeras declaraciones al respecto cuando indicó que el protocolo que la formación tiene para tratar casos de acoso sexual “se activa cuando esa denuncia se hace a través de medios públicos o redes sociales, pero siempre que se indique de alguna manera la identidad de la persona afectada“.

Sobre ello puntualizaron que “en el caso concreto de la información difundida por la periodista Cristina Fallarás, se trata de un testimonio anónimo y, por tanto, desconocemos su identidad. No sabemos a quién se refiere, lo que hace totalmente imposible iniciar cualquier tipo de acción”.

En este sentido, la vicesecretaria de Organización del PSOE extremeño, Eva María Pérez, explicó al periódico HOY que contactaron Fallarás “por si la denunciante quiere decir quién la acosó”, puesto que “no podemos hacer nada sin saber la identidad de esta persona”.

Unas declaraciones que fueron realizadas después de conocerse una publicación del PP extremeño en X -antiguo Twitter-. Fue también este pasado domingo cuando la formación popular señaló que “estos comportamientos tienen que ser condenados y desterrados”. A lo que agregó: “Esperamos que el @psoeex abra una investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes. El silencio es el principal aliado del abusador”.

TAGS DE ESTA NOTICIA