El Partido Socialista ha identificado 131 medidas de retroceso en la lucha contra la Igualdad de género en las instituciones en un año de gobiernos autonómicos y municipales del Partido Popular y Vox. Estas medidas de retroceso van “desde la eliminación de las consejerías de igualdad, hasta la eliminación de planes de igualdad, pasando por recortes presupuestarios o por acciones que nada tienen que ver con la violencia de género”.
Estas medidas se han plasmado en el ‘Mapa de la vergüenza’, una herramienta interactiva para señalar “los recortes” en materia de Igualdad donde el PP y Vox gobiernan, ahora que se cumple un año de estos pactos.
“Esos recortes, esas iniciativas del PP y de Vox, cuando gobiernan, son altamente peligrosas para la igualdad, altamente peligrosas para nuestra democracia”, ha indicado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la rueda de prensa de presentación del mapa en Ferraz, en la que interviene también la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Este mapa interactivo va a ir alimentándose de las aportaciones que hagan “las secretarias de igualdad o las responsables en los parlamentos”, y la ciudadanía, quien a través de un buzón podrá hacer llegar sus denuncias.