El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha reprochado al PP lo que considera “declaraciones de amor” del PP a Junts buscando acuerdos sobre enmiendas y el apoyo de aquellos a los que los populares tachaban de “golpistas y delincuentes” hace “diez minutos.
En rueda de prensa en el Congreso, López ha sido preguntado por el respaldo del PP a la tramitación de la iniciativa de Junts pidiendo al presidente Pedro Sánchez que se someta a una cuestión de confianza y por las conversaciones que han emprendido los populares buscando apoyos para las enmiendas a la reforma fiscal que introdujeron en el Senado y que se deben votan este jueves en el Congreso.
El dirigente socialista ha dicho que le sorprenden “estas declaraciones de amor” que algunos líderes de la derecha están lanzando a Junts “cuando hasta hace cinco minutos eran unos delincuentes prófugos”.
“Es muy curioso y alguno tendrá que explicar este cambio en el criterio valorativo de algunas formaciones políticas. Cómo algunos tachaban a los representantes de Junts hace 10 minutos de delincuentes, prófugos o golpistas y ahora ya no les importa, no solo negociar, sino pactar con ellos para echar a Pedro Sánchez”.
Según ha explicado, el PSOE se mantendrá en lo aprobado en su día en el Congreso y no atenderá las enmiendas de la Cámara Alta. “Nosotros vamos a hacer como hemos hecho siempre desde que empezó esta legislatura y la anterior, hablar con todos los grupos para que lo que aprobamos aquí sea lo que al final salga -ha contestado-. Para no desvirtuar el acuerdo que teníamos aquí y sobre todo para no perjudicar las cuentas públicas”.