“Una cortina de humo”. El Partido Popular ve “sobreactuación” en la decisión del Gobierno de España de sumarse a la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por presunta violación de la Convención contra el Genocidio por su ofensiva militar en Gaza tras el ataque terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre. Así lo han asegurado fuentes autorizadas a Artículo14.
“Que ellos hablen de Israel, que nosotros hablaremos de España, de la Fiscalía Europea, de Begoña Gómez y de la corrupción que afecta a Pedro Sánchez”, subrayaron las citadas fuentes, no sin precisar que “no les estará yendo muy bien” en las encuestas si “se ven obligados a sobreactuar” en política internacional.
En esta línea, en declaraciones a los periodistas desde Sevilla, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, tachó de “cortina de humo” la decisión del Gobierno palbaresara “tapar las miserias” de Pedro Sánchez.
Tal y como recoge Europa Press, Miguel Tellado opinó que se trata de “una cortina de humo para no dar respuesta a lo verdaderamente importante que está ocurriendo en este país”, así como que el Gobierno de Pedro Sánchez “se tiene que ir a miles de kilómetros para hablar de temas completamente distintos, porque no es capaz de dar ni una sola respuesta de lo que ocurre aquí”.
El portavoz del PP en el Congreso añadió que, a su juicio, al presidente Pedro Sánchez “lo que ocurre en esa parte del mundo” -en alusión a Oriente Próximo- “le preocupa más bien poco”, y “lo que busca es que ese conflicto tape las miserias de su Gobierno”, sentenció.