El PP considera que el congreso federal celebrado por el PSOE el pasado fin de semana ha sido el cónclave de “la apología de la corrupción” y cree probado que, al menos de momento, el empresario Víctor de Aldama, investigado por fraude y presunto conseguidor de la trama Koldo, “ya ha dicho más verdades” que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP su vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, quien se ha referido a la declaración prestada este lunes en la Audiencia Nacional por el coronel Francisco José Vázquez, jefe de la unidad contra el terrorismo yihadista de la Guardia Civil. Vázquez ha comparecido como testigo ante juez Ismael Moreno, que instruye el caso Koldo, y ha confirmado que tanto Aldama como el exasesor ministerial Koldo García eran colaboradores de su unidad.
Muñoz también ha resaltado que desde el Gobierno negaron haber condecorado a Aldama, al que la Guardia Civil sí concedió una medalla y que la portavoz socialista Esther Peña dijo que le parecía “muy raro” que el empresario hubiera pasado una noche electoral en Ferraz, cuando ya se han visto imagen que confirman su presencia en la sede federal del PSOE con motivo de las generales de 2019.
“Han dicho que a una sede electoral pasa cualquier persona, pero yo le puedo asegurar que de la puerta para adentro no entra todo el mundo“, ha remarcado Muñoz, avisando de que parece que pueden salir más informaciones sobre la presencia de Aldama allí aquella noche.
“No hay ninguna cacería”
“No hay ninguna cacería; no se investiga su partido, a su Gobierno y a su familia por ser de izquierdas”, ha agregado Muñoz, quien ha criticado que el partido no haya hecho cambios, mantenga en su cúpula a personas señaladas por Aldama y haya “anunciado ya la gran purga para las federaciones que no rinden con suficiente pleitesía al señor Sánchez”. “En los próximos meses sabremos quién sale del PSOE y quién entra en los juzgados por orden judicial”, ha abundado, incidiendo en que los socialistas hacen “oposición a los juzgados” e intentan “amnistiar” su corrupción “culpando a los jueces”.
En opinión de los populares, lo único que han renovado ha sido “su afán de permanencia a toda costa”. “De este congreso federal sale un PSOE más aislado, más bunkerizado y más radicalizado hacia la izquierda que enmienda a la totalidad la España constitucional”, ha indicado.
En este contexto, a la pregunta de si el PP ha asumido que Sánchez puede agotar la legislatura y por eso su presidente, Alberto Núñez Feijóo, no haya pedido su dimisión este fin de semana, Muñoz ha explicado que lo que hizo el líder de su partido en Valladolid fue pedir al jefe del Ejecutivo que aguantase en el puesto y que ya le echarían “los españoles democráticamente”, pero en tono irónico.
“Era un día festivo, hablaba con ironía. Sabemos todos perfectamente que Sánchez debería dimitir y convocar elecciones, pero, evidentemente, no lo va a hacer. Nadie espera ya nada de dignidad en el presidente Sánchez”, ha concluido.