El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que llevará al Parlamento en este mes de septiembre la gratuidad de las escuelas infantiles en una nueva ley de conciliación. Según ha explicado, esta medida conllevará “una colaboración entre el Gobierno central y las comunidades autónomas”, de forma que financiarán un 50% cada uno.
Más concretamente, el líder del PP ha señalado además que el planteamiento de su formación es que “el 50% de la financiación” lo “pague el Gobierno de España y el otro 50% las comunidades autónomas”, ya que, según ha dicho, hasta ahora los presidentes del PP “lo están implementando con cargo al 100% de sus presupuestos”.
“Supone para el Presupuesto General del Estado 2.000 millones de euros, más otros 2.000 de las comunidades autónomas”, ha dicho, para añadir que supone “un antes y un después en la libertad y en la gratuidad de las escuelas infantiles”, ha enfatizado.
Asimismo, el líder del PP ha asegurado, puesto que el Gobierno ha “renunciado a legislar” porque “no tiene mayoría en el Congreso”, que el PP va a “suplirlo”. Con ese objetivo, ha anunciado que este mes de septiembre el Grupo Popular presentará dicho texto legal centrado en la conciliación donde “el pilar esencial será la gratuidad de las escuelas infantiles” para “ayudar a todas las familias”.
En su intervención, Feijóo se ha referido a la “falta de conciliación” como una de las “claves” de las familias españolas y de la educación. “Por eso, la gratuidad de las escuelas infantiles es y era una asignatura pendiente”, ha enfatizado el líder popular. Sobre ello también ha asegurado que dicha gratuidad debe ser una “obligación” que se incluya en el catalogo del Estado del bienestar en toda España.
“Vamos a hacer un país sólido, que discuta lo importante y que busque mejorar la calidad educativa. Vamos a dejar de dividir a los territorios”, ha añadido el jefe de la oposición.