El PP exige a Robles que dimita por el vídeo con vecinos de Paiporta y la ministra replica que “estuvo a la altura”

Una senadora 'popular' acuso a la ministra de "entrar en cólera" y "negar su culpabilidad sobre el sufrimiento"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo que este miércoles celebra el Congreso. EFE/J.P.Gandul

El PP ha exigido este martes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que se disculpe y dimita por el choque que tuvo con unos vecinos de la localidad de Paiporta afectados por la DANA, ante lo que la titular de la cartera ha replicado que “estuvo a la altura” en sus visitas a la región tras la tragedia.

En concreto, la senadora popular Teresa Belmonte ha acusado a Robles de “entrar en cólera” y “negar su culpabilidad sobre el sufrimiento” de los vecinos de Paiporta, “a los que negó la ayuda que le pedían”.

Asimismo, ha afirmado que la ministra “reaccionó de forma totalmente inexplicable ante el sufrimiento” de esos vecinos y mostró “una falta de sensibilidad absoluta”. “No puede mandar a callar como cuando era jueza”, ha añadido la senadora.

Por lo tanto, y tras preguntar a la ministra si “considera que estuvo a la altura de sus responsabilidades” durante esa visita a Paiporta, le ha urgido a “mostrar humildad, pedir perdón y dimitir, llevándose a muchos ministros que no han estado a la altura”.

Un vídeo de una hora y media

De su lado, Robles ha replicado a Belmonte que “sí estuvo a la altura” y ha aprovechado para recordar que ha visitado la zona cuatro veces para acompañar a los vecinos y los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados allí para paliar los efectos del temporal.

Así, ha acusado al PP de valerse de un vídeo que en realidad duraba “una hora y media”, pero que está “editado, manipulado y sacado de contexto” a sabiendas y “con la única finalidad de tapar” la “deficiente gestión” de Carlos Mazón de la tragedia.

Robles ha procedido a leer a la senadora titulares de medios de comunicación sobre las manifestaciones en Valencia para exigir la dimisión del presidente valenciano y ha garantizado que el Gobierno “seguirá hacia adelante, trabajando codo con codo con todas las administraciones”, y que “las Fuerzas Armadas estarán el tiempo que sea necesario ayudando a los valencianos”.