El PP evoca a Errejón y la ley del ‘solo sí es sí’ para censurar el feminismo del Gobierno

“Ninguna lección de quienes predican de día y se saltan sus propias normas de noche”, sentencia el principal partido de la oposición

El Partido Popular ha avisado este lunes, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de que el Gobierno ya “no puede agitar ninguna bandera, y menos la del feminismo”, después de legislar con la ley del solo sí es sí y de que se destapara el presunto caso de agresión sexual de Íñigo Errejón, exportavoz parlamentario de Sumar.

“Ninguna lección de quienes predican de día y se saltan sus propias normas de noche”, sentencia el principal partido de la oposición en un manifiesto difundido a los medios de comunicación, en el que hacen esta alusión directa a Errejón, al que no mencionan expresamente. En el texto, además, los populares subrayan que “no se puede disociar la persona del personaje mientras se dan lecciones de supuesto feminismo y se legisla en beneficio de agresores sexuales”.

La vicesecretaria de Conciliación, Igualdad y Política Social del PP, Ana Alós, ha puesto voz a estas palabras en unas declaraciones y cargó contra el “doble discurso” del Ejecutivo. “El compromiso del Gobierno, las instituciones y de cada uno de nosotros es clave, todos debemos ser parte activa de este cambio y no torpedear con dobles discursos que tanto daño hacen a la igualdad y que son seña de identidad de este Gobierno”, ha afirmado.

“Ya no pueden agitar ninguna bandera y menos la del feminismo, porque sus hechos y su dogmatismo les delatan. No se puede disociar la persona del personaje mientras se dan lecciones de supuesto feminismo y se legisla en beneficio de agresores sexuales. Ninguna elección de quienes predican de día y se saltan sus propias normas de noche”, ha añadido.

Además, Génova ha deslizado que Sumar, el partido dirigido por la vicepresidenta Yolanda Díaz, encubrió el presunto caso de abuso sexual de Errejón. “Cuando la sociedad civil vea comportamientos denunciables no debe emular la forma de actuar de los partidos que las tapan. Quienes han hecho causa de la defensa de la mujer han sido precisamente quienes la han ensombrecido con conductas intolerables”, añade el escrito.

Respuestas “firmes”

Al margen del plano político, el manifiesto del PP pretende reafirmar públicamente su compromiso en la lucha contra todas las formas de violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo, “una realidad intolerable que afecta a nuestra sociedad y que exige respuestas firmes, eficaces y constantes”.

Se compromete así a “fortalecer” las políticas que garantizan un apoyo “integral y seguro” para todas las mujeres que han sufrido agresiones, ya sea en el ámbito de la pareja, la familia o en cualquier otro contexto. Asimismo, ha hecho hincapié en las víctimas de agresiones sexuales, que “merecen el amparo de un sistema de justicia que las proteja y un entorno social que las respalde siempre en cada paso, desde la denuncia hasta su recuperación”.

El PP ha constatado también que, con la expansión de las tecnologías, la violencia ha tomado nuevas formas a través de las redes sociales y las plataformas digitales, como el acoso en línea, ciberbullying, control digital y difusión de contenido íntimo sin consentimiento. Por ello, ve “indispensable” actualizar la legislación y los protocolos para dar respuesta a estas nuevas realidades y proteger a las mujeres de estos ataques en el ámbito digital.

Por último, ha recalcado también su compromiso con la renovación y actualización del Pacto de Estado contra la Violencia de Género tras una evaluación “con rigor” que corrija los aspectos que hayan fallado en su ejecución y sea “dinámico, adaptado a los nuevos retos y capaz de responder con eficacia a las necesidades de la sociedad actual”. Defiende en paralelo que esta herramienta debe ser “fortalecida” con el trabajo riguroso de todos los actores involucrados, desde los poderes públicos hasta las entidades civiles, pasando por el sistema educativo y los medios de comunicación.