Diputadas del PP denunciarán las cartas misóginas en la comisaría del Congreso

Núñez agradece al conjunto del partido, a representantes de otras formaciones y a la ciudadanía "el apoyo manifestado a las dirigentes del PP ante estas cartas"

La vicesecretaria nacional de Movilización y reto digital del Partido Popular, Noelia Núñez, en el centro. Europa Press

Tal y como avanzó Artículo14, las diputadas, senadoras y eurodiputadas del Partido Popular denunciarán este lunes en la comisaría del Congreso de los Diputados “cartas amenazantes” y “machistas” recibidas a lo largo de esta semana. Han sido recibidas por la eurodiputada Alma Ezcurra, las senadoras Eva Ortiz y Alicia García, la diputada Ana Vázquez y la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital popular, Noelia Núñez.

Así lo ha anunciado la propia Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Pamplona, quien ha lamentado haber “recibido una vergonzosa carta amenazante”. “Y con unos calificativos que me ahorro repetirles porque son bastante desagradables”, ha apostillado.

Núñez ha agradecido al presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, al conjunto del partido, a representantes de otras formaciones y a la ciudadanía “el apoyo manifestado a las dirigentes del Partido Popular ante estas cartas que son difíciles de reproducir por el contenido tan vergonzoso, machista y amenazante que contienen las mismas”.

Según ha explicado, estas misivas “se solían recibir después de hacer una intervención tanto en el Congreso como en el Senado o, en el caso de Alma -Ezcurra-, en el Parlamento Europeo”. “De momento parece que no hay ninguna nueva carta, afortunadamente, y esperemos que ninguna diputada, ya no sólo del Partido Popular, ninguna diputada, tenga que recibir una carta así porque desde luego que no es agradable”, ha deseado.

Por su parte, el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha pedido a sus “adversarios” que salgan en defensa de las diputadas y senadoras populares, esgrimiendo que es necesario “parar esto” y frenar “la agresividad” y la “polarización” en política. “Hoy sería un día muy relevante, muy importante, para que nuestros adversarios políticos salieran en defensa contundente también, de las mujeres del Partido Popular”, ha reclamado Sémper en una entrevista en Antena 3.

En su opinión, este comportamiento “no solo es intolerable”, sino que también es “extraordinariamente denunciable”. Además, ha señalado que “si algo está pasando en la política española” que debería “alertar a quienes hacen política”, a los medios de comunicación o “los opinadores” es “la agresividad y el señalamiento al adversario que contamina la sociedad”.

Asimismo, Sémper ha advertido de que se puede pasar de una polarización y una “ruptura política” a una “ruptura democrática y social”, en la que la gente crea que como un político del PP es “un facha” y pertenece “a la fachosesfera” se le puede amenazar o agredir. Un hecho que sucede en especial a “las mujeres del Partido Popular”.