El portavoz del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que su formación presentará en breve su ley de vivienda con la que quiere paliar los “seis años de gestión sanchista” en esta materia y que, a su juicio, han sido un “desastre” porque ha habido un aumento del 13% de los precios y una reducción de la oferta en un 36%. Según ha adelantado, la ley del PP apostará por “más suelo disponible en el mercado”, “políticas para fomentar la construcción de más viviendas”.
Sémper ha señalado que el PP quiere plantear “alternativas de gestión” a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de “dar respuestas a los problemas que tienen los ciudadanos”.
“Más cara” la vivienda
Sobre la vivienda, el portavoz popular ha asegurado que la política del Gobierno al respecto “ha traído más problemas, especialmente para los más vulnerables, que son los jóvenes”. “Más caro todo, más cara la vivienda en compra y más cara la vivienda en alquiler y la reducción de la oferta”.
Sémper ha indicado que el PP presentará “una ley respuesta a este problema”, dado que busca atender los “problemas reales” de la gente y alejarse “de la pancarta” porque “en materia de gestión, especialmente en vivienda, la política pancartera lo que trae son más problemas”.
Más suelo y más viviendas
El portavoz del PP ha adelantado que su ley apostará por “políticas para fomentar que haya más suelo disponible en el mercado” y “políticas para fomentar la construcción de más viviendas”. “Necesitamos en torno a la construcción de doscientas mil viviendas en España al año y hay que acelerar, hay que dar facilidades para que esto pueda ser así”, ha indicado.
Asimismo, el dirigente popular ha indicado que será una ley de vivienda enfocada a los jóvenes porque éste es “un problema” que les afecta, de forma que la juventud en España será “protagonista” de la norma del PP.
Además, ha dicho que incluirá medidas “en la lucha contra la okupación, porque aunque el Gobierno no lo sepa, perjudica la oferta de vivienda y perjudica, especial y singularmente, a los más vulnerables y a los barrios más vulnerables”. “Y también va a ser una ley que va a dar seguridad jurídica, va a reforzar la seguridad jurídica en el sector”, ha finalizado.