El Partido Popular continúa sin aclarar la fecha en la que citará a Pedro Sánchez en la comisión de investigación del Senado. Tanto Cuca Gamarra como Borja Sémper insistieron en que será más pronto que tarde pero evitaron dar más detalles. Lo que sí confirmó públicamente el portavoz nacional es que no se llamará a Begoña Gómez, como en su momento publicó Artículo14. “Nosotros no hacemos oposición a Gómez”, dijo en la rueda de prensa posterior al primer Comité de Dirección del PP del nuevo curso político, ya con Alberto Núñez Feijóo al frente.
La dirección del Grupo Popular en el Senado ya tiene preparado el listado de nuevos comparecientes para la comisión que investiga la presunta corrupción que rodea al jefe del Gobierno. Si bien, las fuentes consultadas precisan que requieren del “ok” de Alberto Núñez Feijóo para convocar a Sánchez. “Sin noticias”, precisaron al más alto nivel, informa Pablo Montesinos.
Así las cosas, Sémper reiteró que Sánchez será citado a declarar, como en su día anunció el propio Feijóo. En este sentido, fuentes de la dirección confirmaron la “estrategia de desgaste” publicada por este periódico, que incluye apretar al presidente por la corrupción. “Sánchez irá al Senado pero lo hará cuando nos convenga”, recalcan. En junio, Génova aseguró que sería en este inicio del curso.
“Gómez dará cuenta de sus negocios y de la utilización, en su caso, de la Moncloa como plataforma de sus negocios ante un juez. Nosotros a quien hacemos control y al que pedimos cuentas de para qué se utiliza la Moncloa y cuál ha sido el papel del presidente del Gobierno en los negocios de terceros y en este caso de su entorno es al presidente Sánchez”, arguyó el portavoz en su comparecencia de prensa.
Sémper, como ya avanzó Artículo14, sentenció: “Que nadie espere que el PP llame a Begoña Gómez a ninguna comisión de investigación, porque a quien vamos a llamar y a quien vamos a fiscalizar, a controlar y a exigir respuestas es al presidente del Gobierno”.
En este sentido, cabe precisar que Gamarra sí dejó abierta la posibilidad de que la mujer del presidente acudiera a la comisión de la Asamblea de Madrid, centrada en la Universidad Complutense de Madrid.