Comisión de investigación

El PP activará el Senado en enero con Aldama en el punto de mira

Feijóo quiere seguir poniendo el foco en la corrupción del PSOE en el inicio del próximo año. Aldama será llamado a la comisión de la Cámara Alta

El PP no solo quiere desgastar al PSOE en el ámbito judicial, donde, por ejemplo, dirige la acusación popular del caso Koldo, también pretende seguir haciéndolo en el terreno político.

La principal formación de la oposición tiene pensado hacer uso de su mayoría absoluta en el Senado para celebrar nuevas comparecencias en la comisión que investiga las ramificaciones del mencionado caso durante el mes de enero, que es inhábil en las Cortes Generales. De esta manera los populares pretenden seguir poniendo el foco en los interrogatorios después de conocerse las nuevas declaraciones de esta trama, según han informado a Europa Press.

Por su parte, fuentes del PP consultadas por Artículo14 trasladan que el llamamiento del presunto conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, a la comisión de la Cámara Alta está sobre la mesa, aunque no está confirmado formalmente. Esta es una idea que Alberto Núñez Feijóo ya confirmó en los corrillos de periodistas durante la celebración del Día de la Constitución.

Coronel Vázquez

Cabe recordar que el último en comparecer en la comisión de investigación del Senado fue el coronel de la Guardia Civil Francisco José Vázquez, que lo hizo el pasado 10 de diciembre. Desde entonces, no se ha previsto ningún interrogatorio más hasta el mes de enero.

En el listado de comparecientes pendientes se encuentran, entre otros, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, o Esther Álvarez, hermana de la asesora de Begoña Gómez en la Moncloa.

Feijóo y el “desfile de imputados”

En relación con este intento de acorralamiento al PSOE, Feijóo verbalizó este lunes, al término del Comité Ejecutivo Nacional, que el Gobierno de Sánchez “no va a ninguna parte y no sirve ya para casi nada”. A su entender, es un Ejecutivo que “solo se mira el ombligo”, “aspira a que todo siga igual y solo puede prometer más de lo mismo”. “Y frente a un Gobierno que ya solo puede mirar hacia atrás porque sabe que ya es pasado para este país, nosotros vamos hacia adelante”, dijo. Asimismo pronosticó que el PSOE seguirá “con la misma matraca” al echar la culpa al PP, a los presidentes de su partido, a los “bulos” o a los “jueces”.

“Es la desesperación de un Gobierno que deambula a la espera de lo que manda Puigdemont, de lo que manda Junqueras y de lo que canta Aldama“, aseveró, coincidiendo con la declaración del empresario ante el Tribunal Supremo.

En este punto aludió al desfile de imputados” por los juzgados que va a haber esta semana, en la que, entre otros, declarará la esposa del líder socialista ante el juez. “Esta es la semana fantástica de la corrupción, o mejor dicho, los ocho días de oro”, exclamó Feijóo.

El presidente del PP insistió en que están ante “un auténtico carrusel judicial” y criticó que en ese escenario el presidente del Gobierno y el PSOE se permitan “el lujo de arremeter contra los jueces”.