Caso Errejón

El juez del caso Errejón cita a los taxistas que llevaron al político y a Mouliaá la noche de la presunta agresión

La citación es el próximo 20 de junio y también testificará uno de los asistentes a la fiesta donde presuntamente se produjo la agresión sexual

El juez que investiga al exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual ha llamado a declarar el próximo 20 de junio a las 10.00 horas a los dos taxistas que llevaron al exdirigente y a la actriz Elisa Mouliaá la noche en que supuestamente se produjeron los hechos, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Fue a principios de año cuando el magistrado solicitó a la defensa de Errejón que aportase los justificantes de pago de los taxis y que informase de qué forma solicitó sus servicios, adelantando entonces que llamaría a sus respectivos conductores.

El mismo 20 de junio el juez escuchará también como testigo a uno de los asistentes a la fiesta donde presuntamente se produjo la agresión sexual. Ese mismo día, pero por videoconferencia, el instructor tomará declaración a partir de las 11.00 horas a los dos organizadores de la fiesta, que viven ahora en Australia.

En otro orden de cosas, este viernes el magistrado ha citado a Errejón y a la denunciante para que entreguen sus teléfonos móviles y que la Policía Nacional pueda analizar las conversaciones que ambos mantuvieron. La actriz tendrá que acudir a los Juzgados de Plaza de Castilla a partir de las 10.00 horas, mientras que Errejón lo hará 30 minutos más tarde.

Cabe recordar que tanto Errejón como Mouliaá declararon el pasado 16 de enero ante el magistrado. La actriz deslizó la posibilidad de que él la drogase aquella noche y aseguró que la tocó sin su consentimiento, actuando de forma “fría”.

Errejón, por su parte, confirmó que los hechos que relató Mouliaá ocurrieron, pero aseguró que siempre con su consentimiento, sosteniendo que la actriz le habría denunciado para sacar un rédito económico.

TAGS DE ESTA NOTICIA