Después de saber que el Consejo General de Poder Judicial (CPGJ) ha decidido investigar su actuación como juez en el interrogatorio que realizó a la actriz Elisa Mouliaá —que ha denunciado a Íñigo Errejón por agresión sexual—, el magistrado Adolfo Carretero ha expresado su intención de “pedir amparo al órgano de los jueces“.
“Yo me limité a preguntar por la única documentación que tengo de la presunta agresión sexual, que es la denuncia presentada en comisaría. Hice mi trabajo porque esa prueba ha de ser consistente. Por eso algunas preguntas podrían ser incómodas. Lo que se ha visto en medios está sesgado porque la declaración duró una hora y media si se desvelaran las declaraciones de presuntas agresiones sexuales nos sorprenderíamos todos”, manifestó el juez Carretero a Artículo14 y La Mirada Crítica de Telecinco.
La iniciativa del CGPJ y la respuesta
A raíz del interrogatorio —que incluyó preguntas como “¿No sería que usted quería algo con ese señor?” y “¿Cuánto tiempo duró el tiempo que estuvo chupándole las tetas?”—, el Promotor de Acción Disciplinaria del CGPJ, tras recibir más de 900 quejas, abrió diligencias informativas contra Carretero.
Fuentes del CGPJ explicaron a Artículo14 que las diligencias informativas suponen “que el Consejo abre una información para recabar datos y si de esa información se desprende que ha podido haber una infracción disciplinaria, se abriría el expediente”. “Si se desprende responsabilidad penal, se remitiría la información al fiscal”, añadieron.
Ante esta iniciativa del Promotor de Acción Disciplinaria del CGPJ,, el juez Carretero manifestó: “Defenderé las diligencias informativas que ha abierto el CGPJ cuando toque y pediré amparo al órgano de los jueces. Además pediré una investigación por la revelación del vídeo (en alusión a la filtración de las imágenes y el audio del interrogatorio a los medios de comunicación”.