El Ejecutivo ironiza sobre la ley de conciliación del PP y cree que tiene “credibilidad cero” en política social

La ministra Alegría le reprocha a la formación 'popular' que haga propuestas en esta línea cuando "han votado en contra de equiparar a 16 semanas el permiso de maternidad y paternidad"

La ministra de Educación y portavoz, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa. Europa Press

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha criticado que el Partido Popular haya presentado una ley sobre conciliación porque a su juicio los de Alberto Núñez Feijóo tienen “credibilidad cero” para hablar de políticas sociales.

“Resulta cuanto menos irónico escuchar al PP y al señor Feijóo hablar de políticas sociales o de conciliación. Uno se pregunta cómo se habrán visto en el espejo para querer dar, si me permiten, este giro social”, ha indicado Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

De este modo le ha reprochado que haga propuestas en esta línea cuando “han votado en contra de equiparar a 16 semanas el permiso de maternidad y paternidad” y además presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante el TC, según ha recordado.

También le ha reprochado a Feijóo que, respecto a la reducción de la jornada laboral, su propuesta consista en concentrar las horas en cuatro días, cuando el Gobierno ha anunciado que la reducirá a 37,5 horas semanales.

Asimismo, ha recriminadp que el PP hable de educación y gratuidad cuando el Gobierno de Andalucía ha decidido “devolver 112 millones de euros” destinados a escuelas pública de 0 a 3 años. Finalmente ha señalado que la primera medida de Feijóo cuando fue presidente de la Xunta de Galicia fue eliminar la gratuidad de todos los libros de texto. “En materia de políticas sociales, el PP y Feijóo, credibilidad cero”, ha zanjado.

El PP, por su parte, ha registrado este martes su proposición de Ley de Conciliación y Corresponsabilidad Familiar en el Congreso de los Diputados, la cual incluirá beneficios a las empresas que apliquen medidas de conciliación a la hora de contratar con el sector público, gratuidad de escuelas infantiles de 0 a 3 años y ampliación de permisos de maternidad y paternidad, entre otras medidas.