El candidato opositor venezolano Edmundo González ha agradecido al Congreso de los Diputados que con su votación haya reconocido su “victoria” en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y ha asegurado que, junto a la líder opositora María Corina Machado, luchará “hasta el final” y tomará posesión el 10 de enero.
En un nuevo comunicado, ha manifestado su agradecimiento a “todas las fuerzas políticas españolas que luchan activamente por el reconocimiento de la voluntad soberana del pueblo de Venezuela” expresada en las urnas y su “gratitud al Congreso de los Diputados por el reconocimiento de mi victoria en las pasadas elecciones venezolanas”.
Así las cosas, y en un mensaje dirigido esencialmente a la oposición venezolana, a la que en gran medida su decisión de abandonar Venezuela y refugiarse en España el pasado fin de semana pilló por sorpresa, ha asegurado que su compromiso con el “mandato” que recibió del “pueblo soberano de Venezuela es irrenunciable”.
“El planteamiento de la lucha que María Corina Machado y yo hemos conducido se mantiene inquebrantable”, ha asegurado, en línea con los mensajes que ya estado trasladando la histórica líder opositora, a quien la justicia venezolana impidió concurrir a las últimas elecciones.
“La lucha es hasta el final, cuando finalmente tomaré posesión de la presidencia del próximo 10 de enero y todas nuestras familias puedan reunirse en suelo venezolano”, ha remachado.