Se despejan las dudas: la Infanta Sofía no recibirá formación militar. Así lo ha confirmado la Casa del Rey a los medios de comunicación minutos después de que la revista “Hola!” lo publicara en primicia.
En concreto, desde Zarzuela se explica que ” a día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para ella”. Respecto a las opciones de las carreras universitarias que cursar, la Casa afirma que “todavía se están considerando varias opciones”, tanto dentro como fuera de España.
“Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía”, fue el primer acto que realizó la hermana menor de la Princesa en solitario, en diciembre del año pasado. Un acto que no contó con un discurso, ya que la Infanta Sofía aún no ha pronunciado sus primeras palabras públicas.

El próximo 29 de abril la Infanta alcanzará la mayoría de edad, por lo que ya dejará los estudios en el UWC Atlantic College de Gales, donde cursa Bachillerato, para iniciar una carrera. La Princesa Leonor ha pospuesto ese momento, ya que se encuentra inmersa en la formación militar que terminará en la Academia de San Javier el próximo septiembre, después de haber pasado por la General de Zaragoza y la de Marín, Pontevedra.
Está aún por ver si las hijas de los Reyes seguirán los pasos de su padre y estudiarán en una universidad pública de Madrid para luego completar su formación con un máster fuera. Don Felipe estudió Derecho en la universidad de la Autónoma, y después cursó un posgrado en la universidad de Georgetown.
El talismán de la roja
La personalidad de la Infanta Sofía y sus propios gustos se percibe públicamente poco a poco. Es el caso de su afición por el fútbol. “Vamos bien en posesión, pero a ver si hay más ocasiones”, manifestó en jerga futbolera durante la Eurocopa el pasado verano. Dicho y hecho. España campeona. Lo que le valió para que algunos la apodaran: El talismán de la roja.