Los Reyes cierran los actos del décimo aniversario con una exposición sobre la Familia Real

Los Reyes se convierten en los anfitriones "sorpresa" del primer grupo de turistas interesados en conocerla, organizada por la Diputación de la Grandeza y Patrimonio Nacional

Los Reyes, durante la visita a la exposición de la Corona y la Diputación de la Grandeza

Los Reyes, durante el recorrido por la exposición "Una década de la historia de la Corona de España" Efe

Los Reyes han reaparecido esta mañana en el Palacio Real, apenas unas diez horas después de que lo abandonasen en la noche del miércoles, con motivo de la celebración de los diez años de reinado. Don Felipe y Doña Letizia han visitado la exposición fotográfica “Una década de la historia de la Corona de España”, en la que se han expuesto 21 imágenes seleccionadas por Patrimonio Nacional, la Diputación Permanente de la Grandeza de España y Títulos del Reino y la Fundación Cultural de la Nobleza Española.

En el recorrido por las imágenes, los Reyes se han detenido especialmente en la última foto, en la que figuran el Jefe del Estado y la heredera mirándose durante la jura de la Constitución de la Princesa. “Sobre todo ella”, ha remarcado Don Felipe, un padre orgulloso, cuando le han comentado que salían muy guapos.

Los Reyes han aprovechado ese momento para intercambiar impresiones entre ellos ante la fotografía, dejando unas imágenes de complicidad entre ellos.

Esta exposición estará abierta al público y será gratuita, junto con la entrada, hasta el 20 de octubre. Esta jornada de puertas abiertas ha comenzado en la mañana de hoy, y los Reyes han aprovechado para saludar y hablar con los primeros visitantes. Don Felipe y Doña Letizia han conversado en inglés y español, ya que la mayoría de ellos eran turistas. Una política de acercamiento con la sociedad que priorizó tanto en los actos de entrega de la Orden del Mérito Civil a ciudadanos anónimos, como a las puertas del Palacio en los momentos previos al concierto del violinista Ara Malikian, instantes que la Familia Real dedicó a saludar a las personas allí congregadas e incluso a hacerse selfies. 

Con este acto se pone el broche a los actos de celebración por estos 10 años, en los que el Rey ha querido dejar claro tanto en su discurso como en las imágenes del videomapping que se expuso ayer en la fachada del Palacio Real que es un Rey que se ha ceñido a la Constitución y que así seguirá siendo pese, como remarcó en su mensaje, que ello suponga “un coste personal”.

La agenda del Monarca no se detiene, y esta noche viajará a Alemania para apoyar a la Selección Española de Fútbol en el partido contra Italia. El domingo, a primera hora de la mañana, despegará desde la base de Torrejón de Ardoz para poner rumbo a Estonia, Letonia y Lituania, y conocer de primera mano las unidades de las Fuerzas Armadas españolas desplegadas allí.

La Princesa Leonor, dentro de la intensa agenda pública que está asumiendo, recibirá a principios de julio su despacho de alférez de manos del Jefe del Estado, tras terminar su formación militar en la Academia General de Zaragoza. Y, a mediados del mismo mes, tendrán lugar los premios Princesa de Girona, fundación que tiene como objetivo impulsar la formación de los jóvenes. Un acto que enmarca el objetivo de conexión de la Casa Real con el sector más joven de la población.

TAGS DE ESTA NOTICIA