Mientras en España seguimos con la polémica de las fotografías del rey emérito Juan Carlos I y Bárbara Rey, en Reino Unido la Infanta Sofía se mantiene al margen de cualquier controversia. Está centrada en su educación en el UWC Atlantic College. Con 17 años y en su último año de bachillerato internacional, la hija pequeña de los reyes Felipe VI y Letizia se enfrenta a una de las decisiones más trascendentales de su vida: qué carrera estudiar tras su graduación.
Este año es para ella un momento de gran reflexión y exploración de los posibles caminos a seguir en su formación académica. Al mismo tiempo, disfruta de la que podría ser la última etapa sin grandes responsabilidades en su futuro como miembro de la Casa Real Española. La libertad de elección de la que disfruta es mucho mayor que la de su hermana, la princesa Leonor, heredera al trono, y eso le permite barajar múltiples opciones de futuro. Las últimas noticias indican que su interés se inclina hacia dos campos principales: la tecnología y el deporte.
Tecnología: una opción atractiva para la Infanta Sofía
La Infanta Sofía ha mostrado una gran curiosidad por el mundo de la tecnología. El pasado mes de septiembre, asistió junto a sus compañeros a una conferencia sobre expectativas laborales en un mundo cada vez más digitalizado. Un evento que reforzó su interés por este sector. El encuentro, organizado por el UWC Atlantic College, permitió a los estudiantes explorar las posibilidades educativas y laborales en el ámbito tecnológico.
Las fuentes cercanas a Palacio de la Zarzuela consultadas por Monarquía Confidencial afirman que la Infanta Sofía ha estado considerando varias opciones relacionadas con las ciencias tecnológicas. La conferencia en cuestión sirvió como catalizador para una mayor inclinación hacia las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Sin embargo, todavía no ha tomado una decisión definitiva.
El deporte: una pasión a considerar
Pero no solo la tecnología ocupa sus pensamientos. A lo largo de los años, la Infanta Sofía ha demostrado un notable interés por el deporte. Tanto como aficionada como practicante. Este gusto por la actividad física también podría influir en su decisión universitaria, barajando la posibilidad de estudiar algo relacionado con el deporte o la gestión deportiva.
Las oportunidades para combinar estudios en ciencias del deporte con una formación más técnica o empresarial podrían ofrecerle una carrera profesional que no solo refleje sus pasiones personales, sino que también encaje con los roles menos institucionales que se esperan de ella en el futuro. Esta opción se vería facilitada por el entorno de apoyo con el que cuenta, donde sus padres están dispuestos a brindarle todas las herramientas necesarias para facilitar su decisión.
Una libertad diferente a la de la princesa Leonor
A diferencia de su hermana mayor, la princesa Leonor, que ha tomado un camino más marcado por la tradición y la responsabilidad futura como heredera al trono, la Infanta Sofía disfruta de una mayor flexibilidad para decidir su futuro académico. No se espera que siga la senda militar de Leonor, quien ya comenzó su formación en la Academia General Militar de Zaragoza y ahora la continúa en la Escuela Naval.
Las fuentes consultadas por Monarquía Confidencial sostienen que, aunque la Infanta Sofía también asumirá ciertos deberes y representaciones públicas como parte de su rol en la Casa Real, su carga de responsabilidades será considerablemente menor. Esta libertad le permitirá elegir una carrera que no necesariamente esté ligada a la vida institucional, sino que refleje sus propios intereses y talentos personales.