La reina Letizia asistió este viernes al partido de baloncesto en silla de ruedas entre la selección española masculina y Australia, en lo que fue su primer evento deportivo de los Juegos Paralímpicos de París desde su llegada a la capital francesa.
La reina Letizia estuvo en las gradas de la Arena Bercy de París junto al presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.
A lo largo del día también está previsto que la reina asista al partido de boccia que disputará Amagoia Arrieta contra la francesa Aurelie Aubert y posteriormente se desplazará al recinto de La Defense Arena para apoyar a los nadadores españoles en las finales de la sesión vespertina.
Los Juegos Paralímpicos ocuparán todo el fin de semana de la reina, quien será una de las grandes ausencias en la boda de Victoria López-Quesada -hija de Cristina de Borbón Dos Sicilias y Pedro López Quesada-, que actuó como dama de honor en el enlace de los reyes.
Mientras que la Reina Letizia viajaba ayer hasta París, su hija Leonor llegaba a Pontevedra para ingresar en la Escuela Militar Naval de Marín y el Rey Felipe VI en Barcelona para asistir a la Copa América.
En París también se encuentran el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes.