La Reina ha inaugurado hoy la apertura del Año Escolar 2024/2025, como es tradición. Este año ha tenido lugar en el CEIP Maestra Plácida Herranz de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Una localidad de 35.000 habitantes. Según ha manifestado el director del centro, director del centro, Víctor López, a Radio Castilla-La Mancha, la visita de la Reina “es un reto importante y un honor“. En el curso anterior, la Reina visitó el colegio en la Coruña Camiño Inglés, en Sigüeiro Oroso. En el 2023-24, el destino para inaugurar un día tan importante para los más pequeños fue Albacete, en el centro de formación profesional de Aguas Nuevas.
Doña Letizia ha estado acompañada de la ministra de Educación, Pilar Alegría, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio.
A su llegada, la Reina se ha dado un baño de masas con los azudenses que han madrugado para tener un buen sitio desde el que saludar a Doña Letizia.
Este domingo, Doña Letizia cumple 52 años y, como es habitual, disfrutará de la efeméride en privado. Su primogénita y heredera al Trono, la Princesa Leonor, se encuentra en la Academia Naval de Marín, donde continúa su formación castrense, y la Infanta Sofía sigue la estela de su hermana en el Colegio UWC en Gales, y se desconoce si podrán pasar el día con su madre. La semana termina así para la Reina, en la que ha arrancado su agenda institucional con una audiencia a la representación de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, y a la Representación de la Asociación de Mujeres en la Música.