Kate Middleton anuncia que su tratamiento ha tenido “buen progreso”

La princesa de Gales ha adelantado asistirá al desfile militar del ‘Trooping the colour’ para celebrar el aniversario del rey Carlos III

Kate Middleton ha publicado una imagen en la cuenta de X -antes Twitter- de Kensington y de Instagram para adelantar que ha tenido buen progreso en su tratamiento contra el cáncer. También ha agradecido el apoyo que el público le ha dado durante estos meses. “Me han conmovido enormemente todos los amables mensajes de apoyo y aliento que he recibido en los últimos meses. Realmente han marcado una gran diferencia para William y para mí y nos han ayudado a ambos a atravesar algunos de los momentos más difíciles”, dice en el mensaje.

En la fotografía, la princesa de Gales posa debajo de un árbol con vaqueros, zapatillas, una camiseta y una americana. La pose es simple, pero demuestra un buen aspecto y con la cabeza en alto. “Estoy haciendo buen progreso, pero, como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder al descanso que tu cuerpo necesita. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo, sentirte bien” explica.

La princesa de Gales también ha revelado que su tratamiento seguirá durante algunos meses más, pero que ya se encuentra haciendo más actividades tanto de su vida persona, como del trabajo.”En los días en que me siento lo suficientemente bien, es un placer participar en la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a trabajar un poco desde casa”.

En el mensaje también ha confirmado que asistirá este sábado a la celebración del Trooping the Colour, el desfile militar con el que el público británico celebra el cumpleaños del monarca. Este desfile suele celebrarse en junio y no coincide con la fecha exacta del soberano en turno pues Carlos de Inglaterra cumple años el 14 de noviembre. “Estoy deseando asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero poder participar en algunos compromisos públicos durante el verano, aunque también soy consciente de que aún no he salido de la tormenta”, ha dicho.

Finalmente, la princesa ha agradecido los mensajes y la comprensión del público. “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar. Muchísimas gracias por su continuo entendimiento, y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo”, ha finalizado.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA