El Rey Juan Carlos está dispuesto a restablecer su imagen y, a sus 87 años de edad, le preocupa cómo puede quedar su legado en la historia. Así, a la demanda interpuesta contra el presidente Miguel Ángel Revilla de 50.000 euros -que asegura donará a Cáritas en un comunicado- se suma la que interpondrá contra la que mantuviera una relación sentimental, Corinna Larsen, por atentar contra el “derecho al honor”.
El padre de Felipe VI ha interpuesto la demanda en Suiza por difamación, según avanzó El Periódico en la edición de este martes.
Previamente a la demanda, el padre de Felipe VI tratará de que se llegue a una conciliación en el que Corina se retracte de las acusaciones contra él en los últimos años. Juan Carlos I también presentará una demanda contra el abogado Dante Canónica, quien creó la Fundación Lucum, desde donde, presuntamente, recibió las donaciones.
Desde la Casa del Rey se aclara que la Institución no ha tenido nada que ver con las iniciativas judiciales de Don Juan Carlos, y afirman que corresponden a una decisión privada por la que la Casa “no ha sido consultada”.
Se da la circunstancia, además, de que en noviembre se cumplen 50 años de Monarquía española, y el Ejecutivo de Sánchez no prepara ningún acto homenaje para quien, durante años, haya sido presentado como el artífice de la Transición.