El Rey Felipe VI ha emitido un comunicado en el que condena el intento de asesinato sufrido ayer por Donald Trump en un mitin en Butler (Pensilvania).
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el Rey expresó al pueblo de EE.UU. su “más enérgica condena ante cualquier acto de violencia, más aún cuando se dirige contra los valores de la democracia”. En oficio también expresó que se encontraba “conmocionado por el terrible ataque” hacia el expresidente. Y ha trasladado, junto a la Reina Letizia su “solidaridad y alivio” al conocer que las heridas sufridas por Trump no fueron de gravedad.
Mensaje de Su Majestad el Rey al expresidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. pic.twitter.com/GiF81WbpFA
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 14, 2024
El Rey Felipe le deseó a Trump un “pronto restablecimiento” tanto a él, como a las personas heridas. Y envió sus condolencias a la familia de los fallecidos.
Más reacciones contra la violencia política
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo también ha lamentado el ataque contra Trump. “Alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida hace unas horas en EE.UU.”, expresó través de su cuenta de X —antes Twitter—.
El líder popular ha reivindicado la “moderación” y ha lamentado que “haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología”. “Y por supuesto deseo una pronta recuperación a Donald Trump”, ha concluido en su mensaje.
El mensaje de ánimo de Feijóo se une a los realizados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asegurado que “la violencia y el odio no tienen cabida en una democracia”, y al del líder de Vox, Santiago Abascal, que fue el primero en usar su perfil de X para condenar el ataque.
“Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato”, ha expresado Abascal en una publicación en su cuenta en la red social X, en la que ha instado a “detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra”.