En una semana en la que la revista francesa anunciaba las memorias que Don Juan Carlos tiene previsto publicar, tituladas Reconciliación, para evitar que “le escriban su historia”, como él mismo ha alegado, se filtran unas imágenes del ex Jefe del Estado en una actitud comprometida con la vedette Bárbara Rey, en un medio holandés. Una publicación que han sido un “palo” para la Familia Real.
No obstante, Felipe VI ha decidido no entrar en el chantaje y transmitir normalidad. Fuentes de Zarzuela han informado de que los Reyes se desplazaron el viernes a Galicia para celebrar en una cena privada los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del Rey.
“Lógicamente, los Reyes han ido a ver a la Princesa Leonor a la Escuela Naval“, explican, y al saberlo, el Rey Juan Carlos, que se encuentra en Sanxenxo para participar en las regatas, ha pedido ver a su nieta. Según informa la Casa del Rey, han mantenido un breve encuentro familiar los cuatro. Fuentes cercanas a Don Juan Carlos informaron a este medio de que el padre de Felipe VI echa de menos ver más a sus nietas, particularmente a la heredera al Trono.
Don Juan Carlos no entrará en el juego de las publicaciones
Las fotografías publicadas de Don Juan Carlos junto a Bárbara Rey empañan la biografía que el padre de Felipe VI tiene previsto publicar para, como él mismo señaló, cambiar el relato de su legado como Rey de España. “Me están cambiando la historia”, ha señalado, según la reciente publicación de la revista francesa Point de Vue. Pese a que la publicación señale que las memorias verán la luz a principios de año, fuentes cercanas al padre de Felipe VI señalan que “tardarán unos meses más”, porque quien fuera Jefe del Estado tiene “mucho interés en que quede lo mejor posible el trabajo”. Esta persona afirma que la estrategia inicial del padre de Felipe VI será “no emprender acciones legales” tras la publicación de las imágenes con -como es habitual-, con la vedette para no darle más peso al asunto y continuar con el daño a la imagen de la Corona.