La presidenta del Consejo de Estado, la socialista Carmen Calvo, ha asegurado “tener absolutamente claro” que si estuviese en Madrid acudiría exclusivamente a la convocada por el Movimiento Feminista de Madrid que se celebra a partir de las 18:00 horas en Madrid. A partir de las 12:00 horas está convocada la manifestación organizada por la Comisión del 8M.
En una entrevista en Onda Cero al ser preguntada por la decisión de la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, de estar presente en las dos manifestaciones, Calvo ha asegurado desconocer los motivos por los que “lo hace”, pero ha insistido en “tener una razón contundentísima” para estar presente solo en la movilización de la tarde: “El feminismo es abolicionista de la prostitución“, a lo que ha añadido que su partido, el PSOE, “no puede ser queer“.
Por otro lado, la exministra ha apuntado: “Estoy a favor de acabar con cualquier tipo de discriminación a cualquier ser humano, pero esto de que el sexo biológico no existe, no importa y no determina, bien, si la tierra es plana; vale, como han dicho en los carnavales de Cádiz, que pongan una baranda para que no se caiga la gente al otro lado del terraplanismo“, explica Calvo.
“Decir que el sexo biológico no existe, las feministas decimos lo contrario: el género es la cárcel en la que nos han metido a las mujeres y los hombres”, ha dicho. “Negar la existencia del sexo biológico forma parte del terraplanismo de los tiempos que corren”, ha concretado.
Tauromaquia
Además, la también presidenta del Consejo de Estado, se ha referido este viernes al debate sobre el futuro de la tauromaquia y, sin ocultar su afición taurina, ha expresado su deseo de que si finalmente “los toros tienen que acabar”, no sea por la vía de la imposición.
“Pienso, y lo he dicho muchas veces, que los toros acabarán o no acabarán algún día porque estén al hilo o no de los tiempos pero, preferiría que si tienen que acabar o no tienen que acabar, fuera por una vía no impuesta”, ha argumentado Calvo al ser preguntada por la posición del PSOE ante una posible ILP para promover la prohibición de las corridas.
Ha recordado, asimismo, que en su partido “mucha gente es taurina“, aunque ha admitido que muchos no los reconozcan y ha bromeado con el hecho de que “es un tiempo generalizado de cobardes en este asunto y en todos”. Asimismo, ha mostrado su predilección por las plazas de toros del sur más que por las del norte “porque son como más silenciosas para los toreros“.