La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha anunciado que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cancelado el máster que dirigía sobre captación de fondos y se queja de que lo ha hecho de forma “sorpresiva y unilateral” por el bajo número de inscritos.
El máster constaba con cuatro inscritos en sus dos modalidades (online y presencial) a 20 días de que se cerrase el plazo para apuntarse. Gómez, que está siendo investigada por el juez Juan Carlos Peinado, ha anunciado la decisión en su perfil de Linkedin, que además ha sido confirmada por fuentes de la UCM a Europa Press.
Desde la Universidad señalan que el comité de dirección de la escuela de gobierno aprobó este mismo lunes la cancelación de ocho títulos “por falta de estudiantes matriculados” entre ellos los dos de fundraising (modalidad online y modalidad semipresencial) que tenían “cuatro estudiantes matriculados”, dos en cada modalidad, según indican las fuentes consultadas por RNE.
Sin embargo, Begoña Gómez se queja de que la cancelación del máster se produce “20 días antes de la finalización de la fecha de inscripción es completamente anómala en los procedimientos habituales” y además “va en contra del interés fundamental de una institución educativa, que es formar alumnos en diferentes disciplinas”.
Las cifras no cuadran: la UCM dice cuatro, Gómez dice 50
A pesar del comunicado de la UCM, Begoña Gómez insiste en que había medio centenar de apuntados a su máster: “Quiero pedir disculpas a los más de 50 estudiantes afectados por esta cancelación que no atiende a razones educativas ni de viabilidad económica y les invito a seguir buscando ventanas de formación que les permitan convertirse en mejores profesionales del fundraising”, continúa la mujer de Pedro Sánchez en su publicación en Linkedin, una red social profesional.
Añade que el equipo que había hecho posible el máster “va a seguir trabajando por mantener este vehículo de formación en otro espacio educativo”, y agradece su trabajo a personas como Aurora Castillo, además de al resto de profesores y alumnos. “Hemos aprendido, innovado y, sobre todo, intercambiado ideas, procesos y estrategias que hacen del tercer sector el verdadero hacedor de la transformación social”, concluye.
La decisión de cancelar este máster llega justo una semana después de que la misma Universidad decidiese suprimir el máster en Formación Permanente en Transformación Social Competitiva y acordase no renovar la cátedra extraordinaria en la que se enmarcaba.